Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Nacho Cano boicotea el re-estreno de ‘Hoy No Me Puedo Levantar’

Foto: Vanitatis

Johnny… la gente está muy loca. Anoche se re-estreno el musical ‘Hoy No Me Puedo Levantar’ en una nueva versión que parece no ser del gusto de Nacho Cano, autor de la mitad de canciones de Mecano. El mentor de Mercedes Ferrer se presentó en la puerta del teatro con sus padres y su agente de prensa en lo que parece que fue un numerito muy bien organizado.

Nacho Cano declaró en la puerta: «Llevo media vida construyendo este musical y me lo han quitado de las manos. Desde 2007 tengo prohibida la entrada a este teatro. Es más, he pedido ver un ensayo a piano y no me han dejado» Sin embargo, su hermano José María estaba dentro del teatro y al finalizar la función subió al escenario para decir que le había encantado. ¿En qué quedamos? Nacho estuvo en todo momento con sus padres y cuando le preguntaron por su hermano y por Ana Torroja contestó: «A Ana Torroja la respeto por su silencio. Con respecto a mi hermano, preguntadle a él. Yo he venido con mis padres que son mi verdad» Uy, SU VERDAD, parece Belén Esteban.

Nacho Cano hablando con el organizador del musical

No sabemos de qué va toda esta historia pero todo tiene un tufillo cutre que tira pa’trás. La organización para «desmentir» que Nacho estuviera vetado sacó un sobre con su nombre escrito a boli diciendo que eran las entradas que había reservadas para él. (¿Cuánto se tarda en escribir «NACHO CANO» en un sobre? ¿24 segundos?) ¿Le habrán bajado la cantidad de dinero que percibe por el musical o es simplemente un ataque de ego?

¡La prueba de las pruebas!

¿Qué te parece todo esto?

COMUNICADO DE NACHO CANO:
Queridos amigos: Me dirijo a vosotros en relación al reestreno del musical HOY NO ME PUEDO LEVANTAR previsto en Madrid para el próximo día 12 de septiembre. ‘Hoy No Me Puedo Levantar’ es el nombre de la primera canción que escribí y el primer y más significativo éxito del grupo MECANO, del cual soy miembro fundador y compositor de la mitad de las canciones. Por eso se decidió que se llamara el musical así. Dirigí “HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, un musical de Nacho Cano” desde el primer día. Seleccioné a coreógrafos, guionistas, bailarines, músicos, técnicos, teatro, etc. y tras mucho esfuerzo y ensayos creé con la ayuda de todos ellos un musical de éxito sin precedentes en España.
Angel Suárez Morales (uno de los productores iniciales) se hizo con el control total de la compañía quitándose de en medio a partir de entonces a todo el que no le interesara con el único fin de lucrarse personalmente con el dinero de ‘Hoy No Me Puedo Levantar’. Ahora Angel Suárez pretende estrenar un nuevo formato de HNMPL con cambios, que no es para nada el que yo licencié y para el cual cedí los derechos de mis canciones. Detrás de todo este montaje están unos intereses que nada tienen que ver con la honesta y profesional representación de la obra del artista.
Angel Suarez ha seguido utilizando mi imagen de forma torticera en la web y en medios de comunicación para vender entradas (aún sigo teniendo prohibida la entrada al teatro). Cuando he solicitado un ensayo a piano y voz para comprobar que todo el mundo canta y baila respetando mis canciones y arreglos, se me ha negado incluso esta posibilidad. Ante la extraña negativa a la realización del ensayo con piano y voz, algo muy habitual en un musical, debo entender la posibilidad de que, enmascarado en un aluvión de efectos especiales se esté presentando al público un espectáculo en el que sólo unos pocos cantan en vivo, hay menos músicos tocando, se vulneran los derechos del artista y nada tiene que ver con el alma y la intención con la que se hizo HNMPL.
Pero entonces sería mas correcto publicitarlo no como un musical, sino como un gran Karaoke. Estaba desarrollando otros proyectos fuera de España y fue mi padre (87 años) quien me llamó indignado para que volviera cuando vio un performance del nuevo elenco por televisión con imágenes mías tocando en vivo. Él me compró mi primera guitarra y se hipotecó para comprar mi primer piano donde compuse mi primera canción “Hoy no me puedo levantar”… Nacho Cano”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos