Guilty Pleasure Viajes

Viena gay

viena gayViena se ha consolidado en los últimos años como uno de los destinos gay más demandados por muchas razones. Hemos hablado con Olivia Divjak, responsable de comunicación de la Oficina de Turismo de Viena, para que nos descubra por qué Viena es una de las ciudades más gay friendly de Europa en tres preguntas muy concretas.

-¿Por qué Viena se ha convertido en uno de los destinos gay más demandados?
– Viena es conocida por lo abierta que es y por ser una ciudad tolerante, donde la diversidad y la variedad está visto como un plus. Viena es el ‘héreo oculto’ de la comunidad gay y destaca por su rica herencia imperial, su oferta cultural, la culinaria… No sólo destaca por los estereotipos asociados a la fiesta. El colectivo gay es un grupo muy importante en las estadísticas y están en el top de lo que se conoce como ‘Free-spending’ (el doble de ingresos/sin niños). Viena aprecia mucho la clientela que sabe degustar los distintos tipos de arte que se dan en la ciudad.

También hay un montón de tiendas de ropa de marcas exclusivas, hoteles de lujo nuevos (y otros que están por venir), algo a destacar, no solo para la comunidad gay si no para otro tipo de viajeros. Sería un error que Viena no tuviese en cuenta a los viajeros gays y lesbianas.

-¿Cuándo nos recomiendas visitar la ciudad?¿Alguna estación en concreto?
Todo el año es bueno para divertirse en Viena pero también hay algunos highlight como el Ballseason (el orgullo gay de Viena con su desfile)

-¿Hay un barrio gay en Viena del estilo del soho londinense o Chueca en Madrid?
La comunidad gay está muy presente en los distritos 5, 6 y 7 de la ciudad. El área alrededor de La Villa Rosa es muy famosa. Puedes tener más información aquí. Hay muchos bares y cafés entre la ‘Haus des Meeres’ y el perímetro del Naschmarket/Gumendorferstraße: Felixx, Village, Mango, Red Carpet, X-Bar, Mare Alta, Eagle Bar o Café Savoy. También tienes más información aquí
coches dispositivos television philips

Comentarios

Guilty Pleasure, Viajes Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *