Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

War Is Over: Madonna Wins


‘Artpop’ de Lady Gaga ha vendido 259,683 copias en su primera semana de ventas en Estados Unidos y ha conseguido el número #1 en Billboard. Ha vendido 100.000 copias menos que ‘MDNA’ de Madonna en 2012, que también consiguió el #1 en Billboard. La guerra ha terminado, Madonna ha ganado. ¿Y por qué decimos que Madonna ha ganado? Lo decimos ahora con el argumento de las ventas, que es el favorito de los Little Monsters y hablamos de guerra porque fueron ellos mismos los que la iniciaron. Hagamos un poquito de memoria histórica:

2009
– Madonna y Lady Gaga son amiguísimas y se echan piropos la una a la otra. Todos contentos.

2011
– Lady Gaga lanza ‘Born This Way’ e inmediatamente ‘Express Yourself’ se convierte en Trending Topic aludiendo al parecido entre ambas canciones. Pero Madonna no dice ni mu.

– Lady Gaga inicia la guerra sin darse cuenta cuando en el programa de Jay Leno se inventa que Madonna y su equipo le han mandado un e-mail diciendo que la apoyan en todo el tema de la comparativa. Antes de decir la mentirijilla Lady Gaga dice que es la mayor fan de Madonna sobre la faz de La Tierra.

– La portavoz de Madonna desmiente la información cuando varios medios de comunicación se ponen en contacto con ella. Y ahí es cuando estalla la guerra, a nivel ejecutivo.

2012
– Madonna, tras un año sin decir ni mú sobre el tema se encuentra de promoción con su segunda película ‘W.E.’ y concede una entrevista a ‘Good Morning America’. Evidentemente sabe que le van a preguntar por Lady Gaga y Madonna, que le gusta más ser titular que comer con los dedos, va con una performance muy bien preparada. Su «reductive» ya es antología Madonnica

– Madonna hace una versión de ‘Express Yourself’ que incluye unas líneas de texto de ‘Born This Way’ aunque no quedan acreditadas oficialmente y por las que Madonna no paga ni un céntimo a Lady Gaga, imaginamos que el no acreditar ‘Born This Way’ y sí poner ‘Contain elements of ‘She’s Not Me’, es una puerta abierta a que Gaga la demandara por infracción de copyright. Esa demanda aún no se ha producido.

En las pantallas, mientras suena ‘Express Yourself’ aparece una lata con una bombilla (para ilustrar el concepto idea) y se ve cómo en esa lata se meten otras latas con iconos de la carrera de Madonna como el pecho-cono, la pony tail y también el rayo de David Bowie. Esas latas se las comen unos pequeños monstruos. Madonna responde con artillería pesada y pasea su ‘speech’ por el mundo en la gira más taquillera de ese año y una de las 10 más taquilleras de la historia.

– Lady Gaga contesta en sus conciertos diciendo que ella no quiere ser la Reina de nadie (cuando en su documental de la HBO dice claramente «Yo sólo quiero ser su Reina») y que es triste ver cómo le hacen bullying. Ya no es fan de Madonna.

2013
– Lady Gaga lanza ‘Artpop’ y Madonna es uno de los temas centrales de la promoción. Algunos fans de Germanotta se toman este lanzamiento como revancha para demostrar que Lady Gaga es mejor, vende más y tiene más éxito. Lady Gaga tuitea cosas en plan víctima:

– Lady Gaga dice en una entrevista que lo que opine Madonna le importa una mierda y que no quiere «su puto trono»

– 20 de noviembre: ‘Artpop’ debuta en el #1 de Billboard vendiendo 100.000 copias menos que ‘MDNA’ de Madonna un año antes. La guerra ha acabado. Madonna gana.

Y para terminar: No estamos a favor de la guerra (aunque nos ha mantenido bien entretenidos durante 2 años). Reconocemos que Lady Gaga «tiene su talento, limitaíto, pero lo tiene» y le deseamos todo lo mejor. Un album en el #1 de Billboard de Estados Unidos es un éxito, lo mires como lo mires y haber tenido ‘Applause’ varias semanas en el Top10 es otro éxito objetivo, lo mire quién lo mire. Lady Gaga fue la segunda artista que más dinero gano el año pasado, también es objetivo, por lo que no estamos para nada de acuerdo en que Lady Gaga es un flop. Es una artista de éxito, pero de menos éxito que Madonna.

Síguenos