Quantcast
Síguenos, Marijose

Cine

Guía de personajes de ‘Los Amantes Pasajeros’

Por fin anoche vimos ‘Los Amantes Pasajeros’ en el pre estreno que organizó Yelmo Cines con la increíble sorpresa de la aparición de Pedro Almodóvar y todo el cast para agradecer personalmente a los primeros que habían ido a ver la película pagando. Hubo aplausos para todos pero Lola Dueñas fue la estrella del momento. Almodóvar se despidió del público diciendo «dejad los twitters tranquilos hasta el lunes para que la película encuentre a su público natural». Almodóvar, cariño, estáte tranquilo que lo que diga la gente en Twitter da igual.

‘Los Amantes Pasajeros’ choca un poco al principio por ser película de Almodóvar, en cuanto te relajas y te sumerges en la historia olvidándote de que sus películas siempre tienen un personaje protagonista alrededor del que gira una historia comienzas a disfrutarla. En esta película no hay una única historia, cada personaje tiene la suya. Así que: sí, realmente es una película coral en la que todos los personajes tienen más cosas en común de lo que en principio parezca. Como en la vida misma. Todo comienza con un error al principio de la película que cometen en tierra al distraerse por una inesperada noticia. A partir de ahí, comienza una carrera hacia la supervivencia que solo alcanzarán si encuentran una pista de aterrizaje disponible para una toma de tierra de emergencia.

Los actores están insuperables, incluso los que más escepticismo nos generaron (por nuestros prejuicios televisivos) como Miguel Ángel Silvestre y Hugo Silva, los que menos nos apetecían como Guillermo Toledo o los que vienen del travestismo, como Pepa Charro, que está irreconocible en pantalla. Nos ha sorprendido especialmente Raúl Arévalo y por supuesto Lola Dueñas, que es la mejor actriz de este país después de Penélope Cruz. Ah, por cierto que sale Paz Vega también… Mención especial para Nasser Saleh, que está estupendo.

Las autoreferencias, para los seguidores de Almodóvar, son una maravilla en ‘Los Amantes Pasajeros’, está plagado de ellas. Cuando Ulloa le ofrece un porro a Joserra, como La Agustina se lo ofrece a Lola Dueñas y Penélope en ‘Volver’, locas que se quieren tirar desde muy alto como en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ y muchas más que es mejor que descubras tú mismo en el cine. El humor en ocasiones se vuelve muy disparatado y roza niveles de acidez y provocación máxima. Y sí, es una película muy a favor de los maricones. Gracias.

 

LOS PERSONAJES

Fajas
Es el azafato más formal y el que vela por sus otros dos compañeros para que no se pasen de la raya. Muy religioso.


Joserra Berasategui
Es el sobrecargo del avión. Tras un suceso traumático en su pasado está incapacitado para mentir. Al no poder mentir hará que todo suceda de forma distinta a lo previsto dentro del avión.

Ulloa
Es el azafato más hedonista. Su compañero Fajas reza para que deje las drogas el alcohol y los cuartos oscuros, pero no hay manera. Hará que una de las personas del avión cambie su mentalidad de forma definitiva.

Bruna
Bruna (como Madonna en ‘A Certain Sacrifice’) es una vidente muy inocente que verá cómo se cumple a rajatabla el sueño que había tenido la noche anterior a embarcar en el avión.

 

Benito Morón
Es el co piloto del avión y tiene locas a las azafatas de la clase turista. Se enfrentará a algo que ocurrió en su pasado y que le había mantenido angustiado desde entonces.

Álex Acero
Es el piloto del avión. Está casado y tiene dos hijos. Es el único que no bebe ni se droga a bordo del avión.

Norma Boss
Personaje que creemos que está muy inspirado en la totanera Bárbara Rey.

Infante
Mexicano propietario de una empresa de seguridad. Confundirá a una de las pasajeras y esto desatará el pánico.

Jessica y León
Empleados del servicio de tierra. Tras una inesperada noticia cometen un error fatal que se convierte en el detonante de la película.

Ricardo Galán
Actor en decadencia que bebe de muchos personajes de otras películas de Almodóvar.

Los Novios
Miguel Ángel Silvestre y Laya Martí son una pareja de recién casados que viajan a México por su luna de miel. Han tenido una boda poco común y Miguel Ángel guarda un secreto. Muy bien guardado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos