Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

Días ‘CH’

Días CH

Dijo un amigo que Bustos, Gistau y Jabois eran la nueva hornada del periodismo. Otro amigo añadió a Silva en clara alusión a mi persona. Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, y yo tesoros tengo varios y que encima me jalean. No importa lo bueno que sea uno, y yo lo soy, si no tiene un público que responde y le engrandece. Cuando acepté escribir en aMENzing no fue con otra intención si no que sucumbáis a mis encantos. Como dice mi santo padre: mi mayor virtud es la humildad, porque la falsa modestia también es un defecto.

Dejo de hablar de mi. Era inevitable que pasara porque es lo que mejor se hacer, pero la actualidad obliga y vivimos un momento muy CH. ¿Carolina Herrera? En absoluto, aunque ella también es venezolana. Reniega de ello y va de neoyorquina, pero la chica es caraqueña. Vivimos días muy CH. De chavismo y chandal. Siempre pensé que Hugo Chávez era una especie de Eva Perón, pero con ropa peor. Sus ademanes dictatoriales, sus ideas socialistas y su fervor religioso también le acercan a Franco, pero eso es otro cantar.


Jamás olvidare cuando Sarkozy dijo que Zapatero era un imbécil, pero que ganaba elecciones. Lo mismo pienso yo de Chávez. Dio un golpe de estado y gano varias elecciones sesgadas, pero las ganó. La historia es de los vencedores y nadie recordara a los vencidos. Chávez es, guste o no, historia. Henrique Capriles es pasado, sin pena ni gloria.

Las vidas de estos dos hombres son opuestas pero se cruzaron de forma a que su existencia dependía el uno del otro. Muerto el perro debería haberse acabado la rabia pero me da que estamos ante un caso atípico. El futuro de Capriles murió con Chávez. En los años noventa Ana Obregón brilló por méritos propios, su luz intensa, encarnada en un sinfín de portadas. Su popularidad y recorrido no se entendería  sin Antonia Dell’atte. Ambas se hicieron gigantes la una a la otra. Lo mismo le pasaba a Capriles con Hugo el bolchevique.

Henrique ganó relevancia porque se enfrentó a un hombre de talla. Chávez le ganó vivo y le ganará muerto. El bueno de Henrique, en su afán a parecerse a Pitita Ridruejo, prefiere encomendarse a La Virgen en vez de conectar con sus electores en la tierra. El próximo 14 de abril habrán unas nuevas elecciones. Los candidatos ya se han postulado y o mucho me equivoco o ganara un fantasma. Ha muerto Chávez y con él, Capriles. A Venezuela le queda un largo camino que recorrer en oscuridad. Capriles ya ha demostrado que no es ni solución, ni salvación. Es parte del problema.

Sigue a Adriano en Twitter

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos