Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

El éxito de la cirugía en Corea del Sur está obligando a los pacientes a pedir certificados de identidad

22
Corea del Sur es el país del mundo con mayor tasa de operaciones de cirugías estética del mundo. Según la International Society of Aesthetic Plastic Surgery Corea del Sur registra 74 intervenciones por cada 10.000 habitantes, muy por encima de los siguientes: Brasil (55), Taiwán (44), los EE UU (42) y Japón (32). Además de creciente en número, la calidad parece ser altísima, hasta el punto de que muchos extranjeros de la región se desplazan hasta allí para someterse a las operaciones. El problema es el retorno. Muchos de ellos necesitan un certificado para demostrar que son ellos mismos y así poder salir del país.
464
Según el China Daily, solo en el año 2009 veintitrés mujeres de nacionalidad china fueron retenidas en Corea del Sur después de someterse a la cirugía sin que pudiesen regresar a su país. Su imagen era tan diferente que no casaba con la que aparecía en sus documentos de identidad.
2353
El boom de la cirugía plástica en Corea del Sur es de tal calibre que algunos cálculos dicen que entre el 15 y el 30% de las mujeres del país se han sometido a algún tipo de procedimiento quirúrgico para modificar su figura. Una cifra que aumenta considerablemente si sólo se incluye a las menores de 30 años. El reclamo es tan grande que ya se empieza a hablar de un turismo estético desde los países vecinos.

Síguenos