Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

Por qué en los anuncios de Apple siempre son las 9:41

iphone
La hora que aparece en todos los anuncios de Apple es siempre 09:41… ¿Y por qué? Pues parece que no es casualidad. Todo viene de la primera presentación del iPhone, celebrada el 9 de enero de 2007. En ella, Steve Jobs empezó hablando sobre las bondades de su nuevo teléfono, dando a conocer el nombre y sus principales funciones. Cuando llevaba 14 minutos hablando sobre el escenario, mostró por primera vez en el centro de convenciones de San Francisco el iPhone encendido y en la pantalla se podía ver que eran las 09:41.

La imagen era una foto fija tomada días antes de la presentación, no era una toma en directo de la mano de Steve Jobs. Pero el jefe de Apple pidió que cuando saliera en pantalla por primera vez, el teléfono tenía que marcar la misma hora que el momento en el que se mostrara. De ahí las 09:41.

Pero como se puede apreciar en el vídeo de la presentación, vemos como tan solo un par de minutos después, podemos ver como marca las 09:55, que era la hora real. Así que la preparación del capo de Apple no fue tan perfecta como él esperaba (y seguro que a alguien le cayó una buena bronca por ello).

La tradición del 09:41 se ha ido manteniendo con cada advenimiento del iPhone, aunque la hora de la presentación ha pasado a ser las 10 de la mañana. Cada vez que uno de los nuevos móviles de Apple ve la luz, en su pantalla marca las 09:41

Síguenos