Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

Fran Rivera, cornada ‘muy grave’

o
Fran Rivera acaba de salir del quirófano de la plaza de toros de Huesca, donde ha sido operado durante dos horas y media de una cornada de pronóstico «muy grave» que produce importantes daños en el bajo vientre y cerca de la zona anal.

La pitón entró entre la zona del pubis hacia la ingle derecha, atravesándole en un trayecto de 25 centímetros y produciendo importantes daños en la cavidad abdominal, contundiendo la arteria iliaca, disecando también la aorta, y afectando desde el colon a varios músculos de la zona peritoneal, y alcanzando el cuerpo vertebral L3.

El pronóstico es muy grave por la cantidad de destrozos que produce. No obstante, fuentes del servicio médico de la plaza de toros de Huesca, señalan que el torero se encuentra estable de camino a la UCI del hospital San Jaime de Huesca, y que «lo importante» es que, dentro de la gravedad, «no ha habido perforación ni de intestino ni de estómago».

Las mismas fuentes han confesado que el torero entró «consciente y tranquilo» a la enfermería, que la intervención ha salido «bien» y que ahora hay que esperar las primeras horas a ver como evoluciona, poniendo especial cuidado en que no aparezca ningún infección, que pudiera agravar su estado.

Por este motivo, Paquirri quedará ingresado en observación en la UVI de la clínica de San Jorge.

El parte médico oficial recoge lo siguiente: «Rivera Ordóñez ha sido intervenido de herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través de el oblicuo mayor y del transverso del abdomen».

«Penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en un 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico Muy grave».

Francisco Rivera fue cogido mientras saludaba con el capote al segundo toro de su lote, de nombre ‘Traidor’, de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón.

Síguenos