Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

¿Cuántas niñas llamadas Daenerys hay en España?

portada
La fiebre de ‘Juego de Tronos’ ya se ve reflejada en los nombres de los recién nacidos en España: ya existen en España 124 niñas que se llaman Arya y otras 23 Daenerys, como los personajes de ‘Juego de Tronos’. La edad en ambos casos no supera el año y medio, según recoge Europa Press.

Lucía y Hugo fueron de nuevo en 2014 los nombres de mujer y varón más frecuentes entre los recién nacidos, lista que encabezan desde que en 2012 Hugo reemplazase a Daniel y en 2003, Lucía hiciese lo propio con María. Si se mira por apellidos, la tendencia es también estable: los García y los González son mayoría en España.

Más allá de la presencia aún testimonial de ‘Juego de Tronos’, hay pocas variaciones respecto de 2013 en este informe del INE.

Entre los 220.239 niños recién nacidos inscritos en 2014, repiten en el top 5 los nombres de Hugo, Daniel, Pablo, Alejandro y Álvaro. El sexto más frecuente fue David, seguido de Martín, que se cuela entre los diez más habituales; Mario y Diego, que repiten posición. Desaparece de este ránking Adrián, que en 2013 estaba entre los 10 nombres más usados.

Síguenos