Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

¿Habrá SOS 4.8 en 2017?

sos3s
Según el portal Murcia Economía Legal Music, empresa organizadora del SOS 4.8, ha anunciado que se cancela la celebración del festival. Esta información parece contraria a lo que la empresa ha manifestado en un comunicado.

Al parecer, según la empresa organizadora es la consejería de cultura de Murcia la que ha incumplido sus compromisos de patrocinio al festival. LegalMusic reitera «nuestra voluntad de poder llevar a cabo una nueva edición del festival pero es precisamente la actitud de la Consejería de Cultura la que lo está impidiendo. Prueba de ello es que en ningún momento hemos acudido a los medios de comunicación para comentar las situación presente, intentando mantener la necesaria confidencialidad, cosa que es evidente que la Consejería no ha hecho.»

¿Es todo esto una filtración interesada de la consejera Noelia Arroyo?

Toda la información aquí.

La empresa ha contestado a la consejería con este comunicado:

NOTA DE PRENSA DE LEGALMUSIC EN VIVO SL (PROMOTOR SOS 4.8) EN CONTESTACION A LA COMPARECENCIA DE LA ILMA. SRA. CONSEJRA DE CULTURA Y PORTAVOCÍA DE LA CARM EL PASADO DÍA 16 EN LA ASAMBLEA REGIONAL Y A LAS INFORMACIONES APARECIDAS HOY EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN REGIONALES

Ante las manifestaciones vertidas por la Ilma. Sra. Dña. Noelia Arroyo Consejera de Cultura y Portavocía del Gobierno Regional de Murcia en su comparecencia en la Asamblea Regional el pasado día 16 y posteriores manifestaciones en medios regionales, nos vemos en la obligación de informar de cuanto sigue:

1. Las dificultades económicas en las que se encuentra LegalMusic En Vivo, S.L. empresa organizadora del festival SOS4.8 se deben esencialmente a los incumplimientos de la Consejería de Cultura de la CARM respecto de los compromisos de patrocinio del festival desde la edición del año 2013 en adelante.
2. La Consejería de Cultura se comprometió para las ediciones 2013 en adelante en patrocinar el festival con las aportaciones económicas y la estructura jurídica necesarias para hacerlo sostenible, cosa que no se produjo en ninguna de las ediciones posteriores a la de 2013.
3. Si el festival se ha podido realizar en estas ediciones ha sido gracias al esfuerzo y a la responsabilidad tanto de los proveedores como de los patrocinadores de SOS4.8 y no de las facilidades o predisposición de la Consejería.
4. El SOS4.8 es un festival sostenible siempre y cuando cada uno de los participes cumpla con sus obligaciones y la primera obligación de un patrocinador principal, como lo es la Consejería de Cultura, es aportar los fondos que se ha comprometido vía patrocinio, cosa que no ocurrió desde la edición 2013.
5. Queremos reiterar nuestra voluntad de poder llevar a cabo una nueva edición del festival pero es precisamente la actitud de la Consejería de Cultura la que lo está impidiendo. Prueba de ello es que en ningún momento hemos acudido a los medios de comunicación para comentar las situación presente, intentando mantener la necesaria confidencialidad, cosa que es evidente que la Consejería no ha hecho.
6. Desde LegalMusic En Vivo, S.L. estamos abiertos a cualquier acuerdo con la Consejería de Cultura que permita la sostenibilidad del festival y evite que un activo ya básico para la cultura y la promoción de la Región se pierda, recordando a estos efectos que el SOS4.8 en las pasadas ediciones ha supuesto una media de 9,6 millones de euros de impacto económico en la Región y una recaudación sólo en impuestos indirectos de 1,3 millones de euros.
7. Para finalizar indicar que el festival SOS4.8 no puede realizarse sin LegalMusic En Vivo, S.L. por ser su creador original y cualquier persona o entidad que pretenda hacerlo sin el concurso de LegalMusic En Vivo, S.L. cometerá una ilegalidad que será perseguida por la empresa en sede de tribunales.
8. Para finalizar, y como no podría ser de otro modo, en el supuesto en que la edición 2017 del SOS4.8 no llegara a realizarse, las entradas adquiridas serían devueltas a la mayor brevedad por la organización.

Síguenos