Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Reseña: ‘LOL’; Demi Moore haciendo de Diane Keaton

Existen varias maneras de enfrentarse a esta pelicula, que es lo mismo que decir que existen varias maneras de enfrentarse al sobrepeso cuando te miras al espejo. Puedes decirte a ti mismo que la belleza está en el interior, que tienes los ojos muy bonitos, que tienes mucha gracia y salero, que la suerte de la fea la guapa la desea, que tienes una belleza especial…

Pero desengañémonos, lo mas práctico y realista es decir: «ESTOY GORDA» Ahí acaba al asunto. No se trata de quemarse a lo bonzo ni de tirarse por la ventana, se trata de que te vayas directamente a la nevera, tires a la basura el pollo empanado congelado, las panteras rosas (que está demostrado que sientan muy mal, sino solo hay que ver a la Esteban) e ir al gimnasio (no digo apuntarse, por que toda gorda es accionista principal en su gimnasio, al que apoya solo económicamente, pero nunca con su oronda presencia)

Pues lo mismo pasa con ‘LOL’. Puedes decir muchas cosas acerca de la peli para disculparla (es una película para adolescentes, no tiene pretensiones, al menos es entretenida, qué divina esta Demi…) pero no: es una mala película que no hay por donde coger. Si Demi Moore ha inventado algo con su carrera son las películas concepto descafeinadas. Sólo una actriz como ella puede basar toda una película en sus tetas, como paso en ‘Striptease’, o con raparse el pelo como en ‘G.I Jane’. Esa es nuestra Demi, que si fuese una cadena de televisión sería Antena 3, es decir, copia las ideas de los demás pero mas estandarizado, soso y vulgar. Y por eso la amamos, a Demi, no a Antena 3.

Y con ‘LOL’ Demi lo vuelve a hacer. No sé si recordaras una peíicula de hace unos años llamada ‘Thirteen’, con Holly Hunter batallando con su hija adolescente… pues esta es la version ‘High Concept ‘ de Demi. Eso quiere decir que las drogas se sustituyen por una ligera adicción al móvil, las grandes tragedias por las lecturas de diarios secretos y el alcohol por los castos besos de Miley a sus novietes, que por supuesto es más recatada que su madre, que se supone es muy liberal por que, muy de vez en cuando, se acuesta con algún hombre mas jóven que ella.

La película tiene muchos errores, empezando por el guión; si una situación no tiene gracia poco se puede hacer y es lo que pasa aquí, no importa nada de lo que pase a sus estereotipados personajes, que pasan situaciones tan trilladas que no te acabas de creer que vayan en serio (el viaje a «Europa» es de ponerte rojo de verguenza). El cast tambien tiene delito, es imposible de creer que Demi sea la madre de Miley, mas que nada por que, aunque la protagonista de ‘Ghost’ tampoco es sinónimo de gusto y elegancia, le da mil vueltas a la niña esa. Es como ver en una película que Lolita es hija de Nicole Kidman.

Lo que en el fondo ‘LOL’ quiere ser es una comedieta de esas generacionales que tan bien se le han dado a Diane Keaton en los últimos años, y se nota por que Demi juega a la madre despistada y rebelde que escandaliza a su hija, pero no, Demi, no eres Diane Keaton, no lo haces bien querida; tu ponte un buen bikini, que es lo que nos pone y nos gusta… y el mundo, una vez mas, se te pondrá por montera.

LO MEJOR: Los títulos de crédito, no tienen nada especial, negro sobre blanco, pero significan que se ha acabado la película.
LO PEOR: Miley Cirus, que podría hacer un biopic de Lolita si el cine Español tuviera industria y presupuesto.
ESTRENO: 12 de Abril