Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

MaricCON 2017 está llegando

Cartel 2017 Horizontal

gaymers
A punto de cumplir su segundo aniversario, la asociación y comunidad Gaymer.es se consolida en el panorama de los eventos para videojugadores de este país organizando el Segundo Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos #MaricCon2017. Estas jornadas pretenden reunir en Bilbao a personas interesadas en la reflexión en torno a los juegos y los videojuegos desde perspectivas sociales, de género y de identidad sexual, y tendrá lugar en Bilborock (Bilbao) el Sábado 3 de junio del 2017.

El evento nació en 2016 con el objetivo de ofrecer una alternativa a las formas tradicionales de interrelación entre el colectivo LGTB+, ofreciendo un espacio lúdico donde impera la conversación y el juego en un ambiente relajado, social y divertido. La edición del año pasado, la #MaricCon2016, fue una magnífica carta de presentación y reunió a más de 200 jugones y jugonas para divertirse en un entorno lúdico y distendido, en el que además colaboraron diversas asociaciones y colectivos pro diversidad locales, y tuvo un gran impacto mediático a nivel nacional en medios especializados tanto en el colectivo LGTB+ como en videojuegos.

En un momento en que los eventos dedicados al gaming y los videojuegos son cada vez más populares en nuestro país, el Encuentro para Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos se consolida por segundo año como el único evento de este tipo a nivel nacional, y de los pocos a nivel mundial, dedicado en exclusiva a la inclusión y la defensa de la diversidad. Por supuesto, todas las personas están invitadas independientemente de su sexo, género y orientación sexual.

El acceso al evento será libre y gratuito, y ofertará la oportunidad de:

· Disfrutar de una selección de juegos de mesa realizada por el equipo de Gaymer.es en colaboración con la Asociación Cultural Iners y la Asociación Tempus, pensada específicamente para fomentar la colaboración, comunicación y expresión entre los jugadores. La propia Asociación Cultural Iners organizará y coordinará a modo iniciático sendas partidas de rol en vivo y en tablero.

· Sorprenderse con una pequeña exposición de videojuegos queer de desarrolladores independientes que tratan de forma única y ludológica temáticas relacionadas con el género y la identidad sexual.

· Participar en torneos de videojuegos en dispositivos portátiles, como Nintendo 3DS y Nintendo Switch, con suculentas recompensas.

· Probar suerte en el Gran Bingo Gaymer.es y otros sorteos de productos y merchandising de nuestra asociación y recompensas de los patrocinadores, desde camisetas hasta videojuegos y accesorios de gaming profesional.

· Conocer gente con tus mismos gustos y aficiones y acercarte al trabajo que realizan asociaciones como Gaymer.es, estudiando en profundidad la representación del colectivo LGTB+ en videojuegos y otras formas de ocio digital.

Síguenos