Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

El PP pagó en negro a estas cantantes españolas

portada-2
Los investigadores han descubierto una serie de correos electrónicos cruzados entre la empresa que contrató a los grupos de música, Waiter Music, y el anterior gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, y el actual gerente, Guillermo Mayoral, en las que se hablan de facturas por un valor inferior al real. Los investigadores sospechan que el resto se pagó a través de otras vías, como puede ser que lo asumieran las arcas públicas de los ayuntamientos de Pinto y Valdemoro.

“Según conversación mantenida te adjunto el desglose de los importes. Ruego me digas lo antes posible cómo facturo esto y la forma de cobro”, escribió el responsable de la empresa que contrató a Azúcar Moreno e Iguana Tango para el fin de campaña del PP para las elecciones regionales y municipales, con Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón como candidatos.

Los gastos reales fueron: 30.000 euros por el concierto de Azúcar Moreno; 15.000 euros por Iguana Tango; 250 euros de catering; 1.650 euros para vestir camerinos; 600 euros de alquiler de sonido para Azúcar Moreno; y 1.100 euros de producción. En total, ascendía a 48.600 euros más IVA.

En ese mismo correo electrónico, fechado el 31 de julio, el responsable de Waiter Music, José Luis Huertas le dice a Mayoral: “Siguiendo indicaciones de Edelmiro (Consejería de Presidencia), les hicimos un contrato por 20.000 euros IVA incluido, aún sabiendo ambas partes que ascendía a una cantidad mayor, como te explico anteriormente”.
portada-azucar

Actualidad_216990210_34608853_1706x960

Síguenos