Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Polémicas declaraciones de Yon González sobre el machismo

yon

Ecoteuve ha entrevistado a Yon González y Martiño Rivas en el marco de la promoción de ‘Las Chicas del Cable’ y a la hora de hablar de machismo parece que Yon se hace un lío o que está completamente desinformado.

En un momento de la entrevista el periodista pregunta lo siguiente: «La serie se presenta como «un canto feminista». ¿Qué papel jugaran los personajes masculinos?»

Y atención a la respuestas de Yon, al que incluso Martiño Rivas parece querer corregir en ese momento:

Yon: Ni el feminismo, ni el machismo tienen que ser extremos, hay pequeños detalles y gestos que no molaban nada. Entonces en ese sentido sí que me gustaría remarcarlo, pero el grueso lo lleva Sergio Mur.
Parece que Yon no ha leído todavía la definición de feminismo en el diccionario y piensa que es un polo opuesto al machismo. El feminismo no puede ser extremo porque el feminismo lo que persigue es la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres.

Más adelante en la entrevista Yon ya termina de rematar:

Yon González: Sí, llevado un poco al extremo, bueno al extremo no, porque no llega a matarla. O sea, que hay más extremos todavía.

Según él el personaje machista no llega al extremo porque no la mata… ¿No tiene nadie que le asesore, aunque sea solamente por estética de cara a promocionar la serie?

Síguenos