Miró en los Jardines de Marivent
Los jardines del Palacio de Marivent estarán abiertos a partir del día 2 de mayo, se podrán recorrer mientras se admiran las 12 esculturas de bronce instaladas del artista catalán Joan Miró.Sus 9.155 metros cuadrados están impregnados por un valor botánico, cultural e histórico de valor incalculable.

Además de la puesta a punto de los Jardines de Marivent, para la apertura se han construido aseos públicos, un acceso para personas con movilidad reducida y se han instalado bancos y papeleras. El proyecto también incluye la instalación de señales con información sobre las especies, detalles de los jardines y los diferentes servicios y recorridos existentes.

La apertura al público ofrece – a su vez – una exposición permanente formada por doce esculturas en bronce de Joan Miró. Esta iniciativa ahonda en el vínculo entre la capital balear y el artista catalán que vivió en Palma gran parte de su vida. De hecho, la capital balear cuenta, desde hace 25 años, con un espacio dedicado al artista: la Fundació Pilar i Joan Miró. Los jardines permanecerán abiertos durante todo el año, excepto durante las estancias de la Familia Real en Palma (15 días en Semana Santa y entre el 15 de julio y el 15 de septiembre). El acceso al complejo de Marivent se hará por la puerta principal.