Quantcast
Síguenos, Marijose

Entrevistas

Rinôçérôse: «Nos hubiera encantado producir ‘American Life’ de Madonna»

rinocerose (1)

¿Cómo ha surgido este nuevo album después de 8 años?
Pues la cosa es que somos del sur de Francia así que… ¡somos un poquito lentos! Han pasado muchas cosas en todos estos años, sobre todo entre el disco ‘Futurino’ y este nuevo. Yo dejé de vivir en Montpellier y ahora estoy viviendo en Paris. En nuestras vidas privadas también han cambiado algo las cosas porque yo me separé de Jean Phillippe. Pero oye, ¡aquí sigue el grupo con la misma fuerza de siempre!

¿Crees que ha cambiado algo en vuestra forma de hacer música en estos años?
Lo principal que ha cambiado es que Jean Philippe y yo ya no compartimos nuestras vidas así que la forma en la que hacemos música es diferente. Este album contiene canciones que han sido creadas en momentos diferentes, algunas las grabamos en Londres con Jagz Kooner y otras en París.

El sonido del disco es muy ecléctico. Encuentro sonidos ‘retros’ en canciones como ‘Angels & Demons’, más punk rock en ‘Fighting The Machine’ o influencias disco muy potentes en ‘Love Gallery’. ¿Ha sido algo orgánico u os propusisteis explorar diferentes estilos para conseguir esa variedad de sonidos?
Pues es verdad, todas las canciones son bastante diferentes entre si porque fueron creadas en diferentes momentos como te comentaba antes. Algunas canciones son más pop como ‘Angels & Demons’ y otras suenan más a directo como ‘Fighting The Machine’ o ‘Medicine’. Otras suenan más ‘cool’ y más funky como es el caso de ‘Why My Guitar Gently Funks’.

Lo que sigue siendo muy importante son las guitarras. Muchas veces me sorprende que hablando sobre vosotros con otras personas todavía os clasifican más bien como un grupo de electrónica y no tanto como un grupo de rock. ¿Tenéis esa sensación?
Pues eso es totalmente cierto, hemos estado siempre surfeando entre el rock y la música electrónica. En ese aspecto no tengo la sensación de que este disco sea diferente a los otros.

Los dos sois psicólogos, ¿ejercéis eventualmente alguno de los dos?
Pues sí, los dos somos psicólogos. Jean Philippe todavía ejerce de psicólogo mientras que yo cogí otro camino y me convertí en A&R para una discográfica.

¿Y os ha influenciado la psicología a la hora de hacer música?
Pues a decir verdad no tengo la impresión de que la psicología haya influido de forma directa en la forma en la que hacemos música pero sí que ciertamente nos ha ayudado a la hora de mantener esa especia de relación mágica entre los miembros de la banda.

¿Qué pasó en Francia hace dos décadas? Quiero decir, salieron cosas geniales como Mirwais, Daft Punk o vosotros con algunos de los mejores discos de la música contemporánea…
Bueno, hace 20 años en Francia estaba esta tendencia llamada ‘The French Touch’ que fue muy importante. Hoy en día las líneas que definen estos movimientos están un poco desdibujados pero eso es muy bueno para la creación musical.

No estoy seguro de si habéis producido a otras bandas… Si no lo habéis hecho, ¿es algo que os interesaría explorar?
Bueno, yo soy A&R ahora así que en realidad producir otras bandas es mi trabajo. Estoy produciendo discos tanto de rock como de electrónica.

Yo os conocí a través de un rumor que decía que Madonna estaba interesada en Rinôçérôse para producir parte de ‘American Life’. ¿El rumor era cierto? No sé si lo era pero gracias a ese rumor me compré ‘Music Kills Me Ever’ y me quedé fascinado con vuestra música.
Bueno, la cosa es que a Madonna le preguntaron en una entrevista cuáles eran sus bandas francesas favoritas y ella dijo Daft Punk, Air y Rinôçérôse. No puedo asegurarte que ella quisiera que le produjéramos el disco pero, sin duda, me habría encantado hacerlo.

Bueno, ¿y qué veremos en vuestro concierto de Madrid el 29 de abril?
El show sera 100% Rinôçérôse y tocaremos algunos de nuestros grandes ‘hits’ como ‘La Guitaristique’ o ‘Cubicle’. ¡Y por supuesto tocaremos las nuevas canciones!

Muchas gracias por tu tiempo, Patou.
(En español) Hasta luego y mucho gracia.

Síguenos