Quantcast
Síguenos, Marijose

Cine

‘Life’, explicada

Película Life explicada
El final de ‘Life’, explicado. El final y algunas partes de la película también… Así que si no has visto la película aún ¡huye de esta web tan estupenda! (y vuelve cuando ya la hayas visto)

La trama de ‘Life’ se asemeja mucho al ‘Alien’ original así a grandes rasgos pero luego tiene un montón de nuevos elementos. Algunos fascinantes y otros un poco penosos que restan puntos a la película y no aportan nada. Por ejemplo: ¿qué necesidad hay de hablar del conflicto de Siria? ¿o qué necesidad de esa escena en la que Sho ve en directo el parto de su hija? Vayamos a lo bueno. La película trata de un equipo en una estación espacial que está realizando investigaciones sobre material que han traído de Marte. Uno de los científicos abordo consigue revivir una forma de vida y aquí comienza la fiesta.

¿De qué va la expedición?

Están en una misión para analizar el suelo de Marte, creen que pueden haber encontrado vida y por eso no se arriesgan a estudiarlo en el Planeta Tierra. En la cápsula de materiales recogidos en Marte encuentran una célula a la que son capaces de darle vida. En principio parece estar muerta pero cuando Hugh cambia la atmósfera en la que estudian a la célula esta cobra vida y comienza a crecer. A diferencia de los organismos humanos esta célula es todo ojos, músculo y cerebro. Esta nueva criatura es nombrada Calvin tras organizarse un concurso en La Tierra donde los colegios de Estados Unidos proponen nombres.

En un momento en el que Hugh está jugueteando con el organismo hay un fallo de laboratorio. La cápsula donde se encuentra Calvin se despresuriza y este queda en un estado de hibernación. Tras darle muchas vueltas, el científico (que está obsesionado con el organismo) le provoca descargas eléctricas y Calvin vuelve a la vida hecho un demonio. El bicho, que ya da muestras de ser inteligente, le rompe la mano a Hugh y consigue escapar de la cápsula. Ray, protagonizado por Ryan Reynolds, entra a salvar a su compañero pero Calvin se lo come vivo y le saca hasta el tuétano. Esto sirve a Calvin para alimentarse y crecer.

Calvin 'Life'

Qué mono Calvin al principio…

¿Por qué Calvin quiere matarles a todos?

Por pura supervivencia. Un instinto primitivo. Es una forma de vida basada en carbono y necesita alimento para sobrevivir. También oxígeno y agua.
 

¿Cómo llega Calvin a la pierna de Hugh?

Cuando están tratando de aislarse en la nave para cortar el oxígeno del resto de la misma y que Calvin muera asfixiado, el bicho les encuentra y se aferra a las piernas de Hugh. Como Hugh es parapléjico no lo nota. Se enteran cuando notan que a Hugh le está dando un paro cardiaco y ven que Calvin está en su pierna. En un momento dado da la sensación de que Hugh, que tiene mucho cariño por Calvin, se deja atrapar y es por eso que luego dice: «Lo siento».

Los cortafuegos, 1 y 2. ¿Cuál es el 3?

Miranda había planeado 3 cortafuegos. Uno era el laboratorio, el otro la nave de aislamiento. El tercero (desconocido por la tripulación) es que si el bicho se descontrolaba La Tierra enviaría una nave de propulsión que empujaría a la Estación Espacial Internacional hacia el Espacio profundo. Cuando la nave llega todos piensan que vienen a rescatarles, pero no vienen a rescatarles: vienen a darles una patada en el coño y mandarles a Quintanar de la Orden.

Sho, que se ha refugiado en una de las cápsulas que usan para dormir, escucha la nave y piensa que han venido a rescatarles, por lo que va corriendo hacia el compartimento donde tenían aislado a Calvin y todo se va a la mierda otra vez. Sho muere, por supuesto. Ya solo quedan Miranda y David. David y Miranda están en un módulo y Calvin en el otro. Mientras se preparan para morir, se dan cuenta de que todo el empujón ha hecho que la estación espacial caiga de nuevo en la órbita de la Tierra.

Se dan cuenta de que Calvin podría sobrevivir a la reentrada a la Tierra y a David se le ocurre que pueden usar las dos naves de supervivencia que hay. En una se mete él con Calvin y decide suicidarse por el bien de la humanidad llevando a Calvin al espacio profundo. En la otra va Miranda camino a la Tierra para explicar al mundo lo que ha pasado.

El final.

David consigue meterse en la nave de superviviencia con Calvin y Miranda se mete en la otra nave. Ambos arrancan. Calvin comienza a bloquear a David y toma el control de la nave. Miranda a su vez tiene un fallo de navegación. En un principio todos pensamos que la nave que se aleja es la de David con Calvin, pero cuando cae «la nave de Miranda» en el mar de Vietnam… ya comenzamos a ver que algo no va bien.

La nave que hay en La Tierra es la que lleva a Calvin. Como ser inteligente que es ha conseguido desviar la nave hacia la Tierra y ha mantenido a David con vida para usarle como cebo al llegar y que le abrieran la escotilla. Teniendo en cuenta que Calvin se alimenta de agua entre otras cosas y que ha caído al mar… Pues la segunda parte está más que asegurada. Y se nos antoja realmente monstruosa.

¿Harán una especie de ‘Godzilla’? ¿Tienen sentido los rumores que dicen que es una precuela del ‘Venom’ de ‘Spiderman’ (esto es casi imposible porque Ryan Reynolds ya es ‘Deadpool’)? Lo veremos.
Life poster cartel

Síguenos