Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

‘Melodrama’ de Lorde, canción a canción

Melodrama de Lorde, canción a canción

Melodrama de Lorde, canción a canción

Ya hemos asimilado el nuevo album de Lorde y el resultado es más que satisfactorio. Es un disco de ruptura, un clásico, pero enfoca alguno de los aspectos de la ruptura de una forma no tan clásica. Algo más fresco que la típica canción de desamor. Prácticamente todo el album habla de lo mismo, en algunos momentos puede llegar incluso a ser demasiado monotema pero cuando llega el final, con ‘Perfect Places’ todo el album cobra sentido.

‘Green Light’
Algo muy gordo le tiene que haber hecho el ex novio de Lorde para que ella diga «quiero gritar la verdad». ‘Green Light’ ha sido el primer adelanto de ‘Melodrama’ que hemos conocido y es la única canción del disco en la que Lorde co escribe junto a Joel Little, co autor y productor de todo el disco ‘Pure Heroine’. Básicamente, Lorde ha reemplazado a Joel por Jack Antonoff que co escribe y co produce junto a otros todo ‘Melodrama’. Jack es conocido por haber escrito ‘hits’ para Taylor Swift, Sia o fun. La canción es un medio tiempo que combina diferentes partes en su estructura. Una más acústica con un piano rotundo y otra más festiva en el estribillo además de unos sintetizadores que adornan muy bien el final de la canción.

‘Sober’
La segunda canción del disco destaca por su producción vocal, mucho ruidito hecho a partir de la voz, mucho coro bien empastado, susurros… De la letra no nos queda claro si a Lorde le gusta ponerse fina a pastillas o no. Porque dice que una pastillita está estupenda pero que qué va hacer cuando esté sobria. Pues chica, ¡anda que no hay cosas que hacer, Lorde!

‘Homemade Dinamyte’
Un toquecito muy Timbaland cuando producía a Nelly Furtado con otro montón de producción vocal que convierten la voz de Lorde en otro instrumento. La letra es un poco ‘Cómo repartimos los amigos’ de Ella Baila Sola pero con la pareja pegándose un bien fiestón mientras estalla la relación por los aires.

‘Louvre’
La canción tiene uno de los estribillos menos estribillo de la música de los últimos años: «Broadcast the boom, boom, boom, boom and make ‘em all dance to it», de hecho parece un puente más que un estribillo.

‘Liability’
Una balada muy cuca en la que sigue desarrollando las intrigas del amor y el desamor.

‘Hard Feelings/Loveless’
Parece que ‘Melodrama’ es todo un dilema en el que Lorde se pregunta hasta dónde tiene que poner de su parte para hacer que una relación funcione. En esta dice que ahora se preocupa por ella misma como se preocupaba por su ex cuando estaban juntos. Hija, Lorde, esto es de primero de relaciones, nunca tienes que dejar de preocuparte por ti misma.

‘Sober II’ (Melodrama)
Lorde sigue enfrascada en sacarle punta al fin de su relación. Parece que el asunto ha hecho mella en ella de forma profunda. Muy bonita la parte de ‘I told you this was Melodrama’.

‘Writer In The Dark’
Ay la Lorde cómo está. En esta habla de lo difícil que le resultaba tener una relación a la par que su carrera: «Hated hearing my name on the lips of a crowd. Did my best to exist just for you». Una pena escuchar esto a toro pasado porque es realmente triste que la pobre no disfrutara de todo el éxito de su primer disco por estar metida en una relación que no sabía cómo gestionar para estar feliz.

‘Supercut’

El cuerpo comienza a pedirle marcha a Lorde después de tanto melodrama y ‘Supercut’ es un ‘up tempo’ muy bien producido. Eso sí, sigue hablando de la ruptura, de todo lo que se quisieron y ya no se quieren.

‘Liability (Reprise)’
Una segunda parte de la canción en la que da la impresión que Lorde comienza a sacar conclusiones sobre todo lo cantado en el disco. Venga Lorde, mujer, que tú puedes con todo esto y con más.

‘Perfect Places’

Lorde termina el album por todo lo alto llegando a la resolución final: al final, hay que disfrutar un poquito la vida y dejarse llevar por los placeres físicos sin darle tantas vueltas a las cosas. Baila, morena.

Síguenos