Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

La Pelopony, nuevo icono independentista

Todo comenzó de forma tranquila y dulce, como suele ser La Pelopony, hablando de Pastora Soler y diciendo que «es una de las más grandes en España que tenemos». La Pelopony hablaba sobre España en primera persona del plural. Pero algo le ocurrió al llegar a casa. ¿Quizás dio demasiada importancia a insultos aislados en sus redes sociales?

Antes de comenzar a analizar el vídeo nos gustaría dejar claro que ante cualquier trifulca política o territorial nosotros siempre optamos por la unión y el entendimiento de las personas. No vamos a arrastras las ideas de la Pelopony por el barro pero sí vamos a expresarle que pensamos que ha reaccionado de una manera muy altera y con unos argumentos muy cuestionables. Pelopony, te queremos y nos genera mucha tristeza ver cómo has caído en el juego de cuatro ‘politicuchos’, de todas las partes, para entrar en una guerra entre personas que solo les beneficia a ellos.

1.»Hace 20 años mataban a los maricones y a los judíos y era legal por la Constitución Española»

Uff. A ver cómo empezamos. Hace 20 años corría el año 1997 y no nos consta que hubiese asesinatos masivos contra «maricones» o judíos. Suponemos que si hubo algún crimen de este tipo fue investigado y juzgado. Lo que sí tenemos claro es que si eso pasaba NO era legal por la Constitución Española.

2.»Queremos votar para ver un resultado, no para ser independentistas»

Bien, si esto es así, humildemente te preguntamos, Pelopony. ¿Si no quieres ser independiente, para qué quieres gastar dinero en un referéndum, solo para saber lo que opina la gente? Si es por saber la opinión de la gente puedes preguntar a tus amigos, familia. Puedes incluso preguntar a tus espectadores desde ‘Cazamariposas’. Otra cosa es que digas que quieras realizar el referendum con esperanzas de que gane el Sí. En ese caso nos parecería bien por ti, pero oye, dilo claro mejor.


3.»La Constitución Española se ha cambiado 80 veces. Hace años mataban a la gente por la calle y la asesinaban en sus casas, y eso era la Constitución Española»

No sabemos a hace cuántos años se refiere La Pelopony, lo que sí volvemos a repetir es que la Constitución Española no contempla que sea legal que se mate a la gente por la calle o la asesinen en sus casas. Eso siempre sucederá, pero cariño, eso no quiere decir que la Constitución diga que es legal. Lo más parecido a lo que comentas, por espacio y tiempo, son los asesinatos terroristas de ETA, que mataban a gente en la calle y a veces en las puertas de sus casas.


4.»Insultos, nada más que recibimos insultos los catalanes»

Esto ya nos parece un problema más tuyo que de la sociedad. Si solo te fijas en los insultos… Además, dar por hecho que los insultos de cuatro amargadas en redes sociales son la realidad nos parece un poco temerario. Nosotras, que vivimos en Madrid, porque nos ha tocado (lo mismo nos hubiera tocado vivir en Barcelona) amamos profundamente a muchos catalanes amigas nuestras y jamás hemos insultado a nadie por algo tan absurdo como ser de un sito u otro. Creemos, Pelopony, que no es bueno generalizar diciendo que lo único que recibís los catalanes son insultos.


5.»Yo odio que maten a un toro. Soy antitaurina. ¿Por qué no nos dejan serlo? Porque quieren nuestro dinero»

¿Y qué tiene que ver eso con la independencia de Cataluña? ¿Te crees que todo el mundo está a favor de los toros? ¿Por qué solo te fijas en la gente que hace las cosas que te desagradan? A nosotros tampoco nos gustan los toros pero no damos por hecho que todo el mundo es aficionado a los toros. Esto ya nos parece mezclar ‘churras con merinas’.

6.»Estoy muy orgullosa de Puigdemont y todo el equipo que tiene»

Pues nos parece muy bien, pero quizás hay algunas opiniones sobre el colectivo LGTB de su equipo que te gustaría conocer. Como por ejemplo esta salida del tiesto de Mas sobre los gays. O pregúntale a Oriol Junqueras, que se define a si mismo como ferviente católico qué opina del matrimonio gay. Quizás este a favor, no lo sabemos porque no hay ninguna manifestación pública de él sobre esto. Quizás no recuerdes que CiU quedó dividida por su homofobia. Quizás hay cosas más importantes para el día a día de la gente.

7.»Que se pongan leyes aptas para aquí»

Como por ejemplo ¿cuál te gustaría?

8.»Los hospitales en Barcelona están fatal. Porque nosotros enviamos 10 millones a Madrid y recibimos 7″

Cariño, Pelopony. Hasta Puigdemont dice que esto no es así.

 

9.»Imaginense ustedes que retrocedemos ahora 15 años y estuviera Rajoy en el poder y el pueblo español quiere una ley para que los maricones se casen, y llega Rajoy y dice: que no, que no podéis votar»

Cariño, pues esto pasó tal cual. Gobernaba Aznar y la gente votó a Zapatero para que gobernara. Zapatero, entre otras muchas otras propuestas llevaba la Ley de Matrimonio homosexual y la Ley de Identidad de Género. Gracias al voto de la gente se aprobaron estas dos leyes.


10.»Eso es lo que queremos, irnos ya. ¿por qué no nos dejáis irnos de una vez? Si tan asquerosos y tan malos somos los catalanes ¿por qué no nos dejáis irnos de una vez?

Pues nada cariño, Pelopony… para terminar te volvemos a repetir que generalizar es muy malo. ¿Quién te ha insultado por ser catalana? Habla con él, pero no digas que todo el mundo insulta a los catalanes porque no es verdad. Es una mentira engordada por el odio.

Síguenos