Actualidad aGAYzing

Mapa mundial de aceptación de la homosexualidad


Pew Research Center ha publicado un estudio en el que tratan de evaluar la aceptación de la homosexualidad por países. Sorprendentemente España es el país del mundo en el que mayor aceptación tiene con un 88% seguida de Alemania, Canada, la República Checa y Australia. Sorprende el alto grado de aceptación que han registrado en países con fama de homófobos como Italia y lo bajo que es en países que consideremos modernos como Japón con un 54% o Estados Unidos con un 60%

También han preguntado otras preguntas más concretas, más allá de si los individuos aceptan o no la homosexualidad. A “¿Crees que debería aceptarse socialmente la homosexualidad?” Las repuestas han quedado así:

Pew Research también ha querido registrar la evolución o involución de la aceptación de la homosexualidad. Estos son los resultados:

Comentarios

One Comment

  1. Unknown Unknown Unknown Unknown
    Disqus/1.1(2.74):920108994

    No creo que en Chile estemos tan avanzados, en las encuestas la gente dice lo políticamente correcto, pero en la realizada no es tan así. Ojalá algún día lleguemos a niveles de tolerancia reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *