Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

El Supremo de Estados Unidos avala el matrimonio gay


El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado la ley DOMA de 1996 que define el matrimonio como una unión exclusiva entre un hombre y una mujer porque considera que eso convierte a los homosexuales en ciudadanos de segunda al no poder acceder al derecho de casarse.

Obama, que gusta mucho de los mariquis ha dicho que la decisión de hoy es un paso histórico hacia la igualdad de los homosexuales. También se ha sabido que las bodas gays volverán a California ya que ha quedado anulada también la Prop8. Obama ha hablado con las personas que han luchado contra esta enmienda en California: “Estamos orgullos de vosotros y es gracias a vuestro liderazgo que estamos avanzando hacia el buen camino, así que vosotros deberías estar también muy orgullosos. Vuestro tesón está ayudando a mucha gente de este país”,

Por ahora, los gays se pueden casar en Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire, el Distrito de Columbia, Nueva York, California, Washington, Maryland, Maine, Delaware, Rhode Island y Minnesota. Por el contrario, no se puede en Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Colorado, Florida, Georgia, Hawai Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Michigan, Misisipí, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte y del Sur, las dos Dakotas, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pensilvania, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, West Virginia, Wisconsin y Wyoming.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos