aGAYzing Hombres Top

Robbie Rogers, sale del armario y se retira a los 25 años


Robbie Rogers es un jugador del Leeds que ha salido del armario recientemente y en el mismo momento ha dejado su carrera. Por lo que explica en su carta de salida del armario el fútbol siempre ha sido la herramienta que le ha ayudado a esconder que era mariquita y ahora que ya se ha liberado del secreto quiere explorar otras facetas en su vida. Aquí tienes el comunicado completo de Robbie Rogers.

Las cosas no son nunca lo que parecen. Toda mi vida he sentido que era diferente, de mis compañeros e incluso de mi familia. En la sociedad de hoy en día, ser diferente te hace ser valiente. Para vencer tus miedos tienes que ser fuerte y tener fé en tu propósito.

Los últimos 25 años he tenido miedo de mostrar quién soy realmente, porque tenía miedo. Miedo de que los juicios de valor y el rechazo me alejaran de cumplir mis sueños y aspiraciones. Miedo de que mis seres queridos me rechazaran al conocer mi secreto. De que mis sueños se esfumaran.

Sueños de ir a la Copa del Mundo, a los Juegos Olímpicos, sueños de hacer que mi familia se sintiera orgullosa. ¿Qué sería la vida sin esos sueños? ¿Podría vivir sin ellos?

La vida sólo se completa cuando tus seres queridos te conocen. Cuando conocen tus verdaderos sentimientos, cuando conocen a quién amas. La vida es simple cuando tu secreto ya no existe.

Los secretos pueden causarte muchos daños internos. A la gente le encanta pregonar que hay que ser honesto, que es simple y llana. Trata de explicar a tus seres queridos después de 25 años que eres gay. Trata de convencerte a ti mismo de que tu creador te hizo así a propósito.

Siempre pensé que podría ocultar este secreto a mi familia. El fútbol fue mi escape, mi identidad. El fútbol escondía mi secreto y me ha dado más felicidad de lo que nunca imaginé. Siempre estaré agradecido a mi carrera. Siempre recordaré los Juegos Olímpicos de Beijing, La Copa MLS y a la mayoría de mis compañeros. Nunca olvidaré los amigos que he hecho en mi carrera que me apoyaron en cuanto les conté mi secreto.

Ahora es el momento de avanzar. De descubrirme a mi mismo fuera del fútbol. Es la 1 de la mañana en Londres cuando estoy escribiendo esto y no puedo estar más contento de mi decisión. La vida está llena de cosas maravillosas. Y me he dado cuenta de que sólo podría disfrutarlas siendo honesto. La honestidad es una zorra que hace la vida más simple. Mi secreto ya no existe, soy un hombre libre. Puedo seguir adelante con mi vida como mi creador se propuso.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *