Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Rosalía Mera, en estado «irreversible»

La ex esposa de Amancio Ortega, Rosalía Mera, considerada la española más influyente del mundo, se encuentra ingresada en el hospital público Mateu Orfila de Maó en estado muy grave, según informa Diario de Mallorca.

Mera, de 69 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria, posiblemente ligada a un derrame cerebral que parece sufrió durante la mañana. Fue trasladada al hospital por su hija con la que pasaba unos días de vacaciones en Menorca, según informan fuentes sanitarias a Efe su estado es irreversible.

Rosalía Mera Goyenechea dejó la escuela con 11 años para aprender a coser. Nació en 1944 en A Coruña y su nombre se asocia a dos marcas: Amancio Ortega y Zara.

Fue la primera esposa del conocido empresario -tuvieron dos hijos- y la cofundadora de uno de los imperios textiles más importantes del mundo.

Es la única española presente en la lista Forbes de mujeres más influyentes, con un patrimonio neto de 6.100 millones de dólares, que la sitúan en el número 66 del ranking mundial.

Además de ser la tercera fortuna de España, trata de ser reconocida por su compromiso social y político porque, aunque no participa de forma activa en la vida de los partidos, asume el postulado de que «todo es política»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos