Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

¿Qué nos parecen las nuevas canciones de Lady Gaga?

Es evidente que Lady Gaga no es especialmente santo de nuestra devoción pero ayer vimos el iTunes Festival con ganas de que nos sorprendiera y de escuchar canciones perfectas como algunas de las que a nosotros nos encantan: ‘The Edge Of Glory’, ‘Marry The Night’, ‘Speechless’ o más discotequeras como las obvias ‘Bad Romance’ o ‘Poker Face’. ¿Consiguió sorprendernos Lady Gaga? Pues para bien no, la verdad.

1.Aura
‘Aura’ parece ser el ‘Judas’ de ‘Artpop’, o sea, la canción «voy a escoger un tema religioso con un poquito de polémica y lo extrapolo al mundo del pop». El comienzo engancha y la producción de Zedd en la parte previa al estribillo es cañera pero… ¿el cambio abrupto a canción de Lady Gaga de 2008 en el estribillo? Un poco raro. Desde luego, es de lo mejor que cantó anoche.

«Como critiques Artpop te rajo de arriba a abajo…»

2.Manicure
Mira, ‘Manicure’ podría ser una canción de las Nancys Rubias perfectamente (sin ser esto nada malo, claro). El estribillo es de los más comerciales que parecen haber en ‘Artpop’, la letra (mezclando manicura con amor) no nos parece ni siquiera de locura adolescente. Más bien de mezcla forzada entre conceptos a priori opuestos. Comparado con el resto de las que estrenó anoche ‘Manicure’ tiene madera de single.

«Nancys… ¡Rubias!»

3.Artpop
Musicalmente normalita, como techno de finales de los 90 para limpar la casa el sábado por la mañana. La letra narra lo mal que lo pasa Lady Gaga cuando le preguntan qué significa su arte. «My Artpop could mean anything». Qué razón lleva la tía.

«Me he fumado un porro así de grande»

4.Jewels & Drugs
Esta canción fue sin duda lo que más nos «gustó» de la noche, por el atrevimiento de Gaga a meterse en un lodazal tan complicado como el de los feat. con raperos. T.I. parece que no pudo estar en el concierto.

«Venga, que como os guste me pongo a hacer twerk»

 

5.Sex Dreams
Lady Gaga se pone sensible y mona para ‘Sex Dreams’, una canción muy cuca, bailable a medio tiempo y con un estribillo muy dulce. También le vemos potencial de single. Desde luego no le podrán decir a la muchacha que se repite.

«En mis sex dreams hago de caballo de rejoneo»

 

6.Swine
Para ‘Swine’ Gaga se puso más mojigata de lo normal y se puso a narrar las adversidades por las que ha tenido que pasar para llegar a su status de super estrella del pop de éxito global. Con un comienzo a lo ‘Pink Floyd’ en ‘The Wall’ la canción luego se torna en tonadilla dance. El estribillo nos gusta mucho, tipo Courtney Love.

«Perez Hilton voy a por tiiiiii uaaarrrghhhh»

 

7.I Wanna Be With You
Lady Gaga gana mucho cuando se queda sola con el piano y canta desde el fondo de sus entrañas. Y la tía encima ya se atreve a auto referenciarse en sus letras. Lo hace con ‘Born This Way’.

«Monsters os quiero más que a mis tetas…»

 

8.Applause
Mira, Lady Gaga, es para coger y quitarte el carnet de estrella del pop. Con la actuación tan estupenda que hiciste en los VMAs (que insufló vida a la canción) y vas ahora y haces este churro… Imperdonable

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos