Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

¿Conoce Doña Letizia el pasado nazi de Hugo Boss?

Letizia con un vestido de Hugo Boss

Letizia con un vestido de Hugo Boss

La princesa Doña Letizia parece haber cambiado a Felipe Varela (su diseñador de cabecera) por ropa de Carrefour (para sus hijas) y de Hugo Boss para ella. Esto último puede llegar a resultar bastante curioso dado que los miembros de la Familia Real se supone que tienen que andar con pies de plomo en todos sus movimientos, más aún desde que Urdangarín les puso en el ojo del huracán.

¿Y por qué puede resultar curioso? Pues bien, resulta que el fundador de Hugo Boss, Hugo Ferdinand Boss, apoyó a Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Esto es algo que la empresa siempre había negado. Incluso desautorizaron un libro del historiador Roman Köster titulado ‘Hugo Boss, 1924-45’ en el que se revelaba que el creador de la marca no sólo fue un nazi a pies juntillas sino que durante la Segunda Guerra Mundial mantuvo esclavizados en su fábrica de Metzingen a 180 prisioneros (franceses y polacos). El libro contaba que Hugo Boss fue el diseñador y se encargó de producir los uniformes para el ejercito nazi.

La marca Hugo Boss finalmente reconoció hace un par de años el error y emitió un comunicado en el que transmitian el «más profundo pesar hacia aquellos que sufrieron daños durante sus trabajos forzados en la empresa de Hugo Ferdinand Boss bajo el régimen nacionalsocialista» ¿Sabrá todo esto Doña Letizia?

Hugo Boss y Hitler:

Síguenos