Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Último vídeo polémico del año: Ramoncín se enzarza con un economista en Intereconomía

Simón Pérez Golarons es economista, broker y «antidemócrata». Esto último lo dice él mismo una y otra vez en este vídeo de YouTube. El discurso del broker llevó a Ramoncín, el cantante, a llamar al programa de Intereconomía para explicarle cuatro cosas.

Este es el discurso de Simón:
«Soy neoliberal capitalista no tengo ideología, me vendo al mejor postor (…). Mi ideología es el dinero, punto. Soy el máximo exponente de esta sociedad en el siglo XXI, broker (…). No soy demócrata. No creo en la democracia. No creo que el poder tenga que residir en la mayoría. No voto (…). Ni soy españolista ni soy de derechas por ser neoliberal. Creo en la libertad de mercado y de los agentes económicos. Creo que el Estado tendría que ser un mero árbitro que ponga normas y que no intervenga»
Tras esto, en plató le preguntaron si era humano. Esta fue su respuesta: «Soy humano en mis ratos libres, no cuando trabajo. Cuando trabjao me dedico a lo que me dedico, mover dinero. No pretendas que sea muy humanista».

Y esto es lo que le dijo Ramoncín:
«Eres coherente pero tienes la misma coherencia que el asesino. Eres igual de coherente que era Goebbels o que era Hitler. Tienes la misma coherencia que el terrorista, que el individuo que pasa delante de un desgraciado y le patalea; la misma coherencia que el racista, que el xenófobo. Tienes la misma coherencia que cualquier individuo al que el resto de los inviduos del mundo no les interesa nada. Es una coherencia perversa (…).
Y el dinero y la gente como tú y lo que tú piensas es lo que ha llevado al mundo a lo que es, un lugar miserable en el que solo viven bien unos pocos y se explotan al resto. (…) Me parece lamentable que haya gente que llame y diga: ¡sí es coherente! Claro, el que asesina también. No te imaginas lo coherente que ha sido Bretón cuando le han estado juzgando por el asesinato de sus hijos. No te imaginas lo coherente que es un banquero cuando se lleva una casa y la deja vacía y luego la tira y permite que se hunda cuando se la quita un ciudadano, porque tiene una coherencia… Una coherencia que le convierte en un ser miserable, que es lo que tu eres»

Síguenos