Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

10 trucos y mitos para la resaca


Hemos leído un artículo maravilloso de El Comidista en el que habla de trucos para combatir la resaca. Al igual que él no podemos asegurar que ninguno funcione al 100% pero resumiendo su artículo y añadiendo nuestra experiencia vamos a tratar de hacer un decálogo que pueda hacer que tu resaca de mañana sea más decente:

1.Comer grasas e hidratos antes de irse a dormir

Hay quien dice que la comidaza absorbe el alcohol y que por lo tanto no lo procesas de la misma forma. Tal y como dice El Comidista, esto no es algo demostrado científicamente pero sí que es cierto que muchas veces te levantas mejor si te comes una pizza de las que venden en Gran Vía 24 horas al día.

2.No mezclar

Si bebes cerveza, mantén toda la noche. Si bebes combinados, lo mismo. Si mezclas cerveza, con vino, con un poquito de cava, con un chupito de Jagger, con un licor andaluz que ha traído tu cuñada… para en este punto porque nada podrá ayudarte al día siguiente. Estás perdido.

3.Mejor destilados

Mejor vodkas o ginebras que whisky o ron

4.Mejor vino blanco que tinto

Pues eso

5.Prohibidas las bebidas energéticas

Las bebidas energéticas contienen altas cantidades de cafeína que acelerarán tu deshidratación. Y la resaca es poco más que eso: deshidratación

6.Resalim, Cooldawn y Cardo Mariano

El Resalim son esas pastillas que llevan una mezcla de grosellas y tal cuál que parece que pueden ayudar a que tengas menos resaca. Nosotros lo hemos probado y no sabríamos decir si ha funcionado o si ese día tuvimos menos resaca. El Cooldawn, una bebida con extracto de hierbas y cosas dicen que sí funciona mejor y el Cardo Mariano (que lo anuncia Kiko Rivera) no sabemos si quita la resaca pero sí que es cierto que protege el hígado.

7.Sprite

Científicos de la Universidad Sun Yat-Sen de Guangzhou (China) han concluído que el Sprite es un auténtico aliado contra la resaca tomándolo al despertar la mañana siguiente en grandes cantidades.

8.¿Omeoprazol o Almax?

Esto no creemos que funcione en absoluto pero hay gente que dice que le ha ayudado. Omeoprazol antes de beber para «presuntamente proteger el estómago» y Almax durante la borrachera… No tiene ningún sustento científico pero mucha gente lo usa como panacéa.

9.Hangover Bus

El Hangover Bus es un autobús que te recoge donde estés y te somete a un tratamiento intensivo de rehidratación. Sólo está disponible en Las Vegas y cuesta unos 100 euros. Los que lo han probado dicen que funciona divinamente.

10.Agua

Al final, lo único que de verdad podrá ayudarte será el agua. Bebe mucha agua antes, durante y después de la intoxicación etílica. Verás cómo ayuda.

Síguenos