Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

5 razones por las que el Barrio de Gamonal se ha rebelado en Burgos

1.

El coste de la obra ronda los 13 millones de euros y los vecinos creen que se podría invertir ese dinero en otras prioridades de la ciudad. El Ayuntamiento de la ciudad es uno de los más endeudados de España.

2.

Las plazas de parking. El Ayuntamiento quiere construir un nuevo parking de pago (con menos plazas) que releve las plazas gratuitas que hay en la actualidad. Por lo que habrá menos plazas y serán de pago

3.

Muchos vecinos no ven con buenos ojos al impulsor de la obra, Antonio Miguel Méndez Pozo, implicado en un caso de corrupción que terminó con una condena por falsificación documental en el «Caso de la Construcción». Estuvo en la cárcel

4.

El impulsor de la obra, Méndez Pozo, es propietario de El Diario de Burgos, uno de los periódicos más leídos de la provincia. Muchos vecinos aseguran que su status le sirve para presionar al Gobierno.

5.

Los vecinos no creen que porque el Alcalde tenga mayoría absoluta tenga derecho a hacer las obras. Creen que el Barrio de Gamonal es parte importante de los casi 180.000 habitantes que tiene la ciudad y que por tanto tienen derecho a comer pasteles que no quieren esta obra, sobre todo contando con sólidos argumentos en su contra.

Síguenos