Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

La ex consejera de Sanidad extremeña consigue la plaza que ella misma convocó


María Jesús Mejuto es una de las 8 personas que han conseguido aprobar el examen para acceder a una de las 12 plazas de funcionario en las especialidades «Cirugía General» y «Aparato Digestivo». Ha sido la nota más alta en este examen cuya convocatoria se hizo hace dos años, cuando casualmente María Jesús era consejera de Sanidad del Sistema de Salud extremeño bajo gobierno socialista.

María Jesús ha sacado un 9,33, la siguiente clasificada ha sacado un 6,4. Todos los aspirantes coinciden en que era un examen «muy difícil». Es también curioso saber que el presidente del Tribunal que ha evaluado los exámenes fue cargo de confianza cuando María Jesús aún era consejera de Sanidad.

«Esta plaza me la llevo yo»

¿Es María Jesús un genio y ha estado preparándose a fondo para el examen que ella misma convocó? ¿Planeo este examen sabiendo que el PSOE dejaría de gobernar en Extremadura para asegurarse así su futuro profesional? El Mundo concluye que «existen demasiadas casualidades para pensar que pueda tratarse de un auténtico pucherazo, un traje a medida confeccionado desde el mismo momento en que el gobierno de Guillermo Fernández Vara pierde las elecciones en Extremadura el 23 mayo de 2011 y José Antonio Monago (PP) toma posesión y cesan por tanto los consejeros de la legislatura anterior (9 de julio de 2011).

Síguenos