Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

China ya emite el amanecer en pantallas de televisión gigantes


La polución es tan densa en Beijing que la ciudad se ha quedado sin luz natural. Es por eso que han decidido emitir amaneceres virtuales en la red de pantallas publicitarias de la ciudad. Estas pantallas normalmente se utilizan para anunciar destinos turísticos pero debido a la ola de polución en la que está sumida ahora mismo la ciudad han pensado que es conveniente que los habitantes vean el amanecer aunque sea de forma virtual.

El nivel de contaminación en Beijing está entre los 50 y los 500 microgramos del medidor PM2.5 y llegan a picos de 600 microgramos. PM2.5 es cómo se denomina a las partículas en suspensión de menos de 2.5 microgramos. Los niveles que hay en Beijing superan 26 veces lo establecido por la Organización Munidal de la Salud como límite saludable para el ser humano. Un desastre en toda regla… pero bueno, al menos tienen amaneceres virtuales ¿no?

Sin embargo, la información al respecto es contradictoria. Mientras que medios como Daily Mail o Huffington Post dan la información por verídica otros como Mashable dicen que no es cierto y que esos amaneceres que se ven no son más que anuncios. De lo que no queda duda es de que la polución en China es insostenible

Síguenos