Quantcast
Síguenos, Marijose

LGTBIQ+

Test del Orgullo?️‍?con Alberto de Miss Caffeina: «Cada vez que me acuerdo de Pedro Zerolo me siento agradecido»

Alberto

Colaboración: Amapola. Fotos: Darío Vázquez Pérez

Alberto Jiménez es la voz de Miss Caffeina, que justo hoy publican ‘Reina’ junto a Rozalén. El grupo no tenía pensado lanzar más sencillos de su exitoso ‘Oh Long Johnson’ pero tras coincidir con Rozalén en un programa de televisión y cantarla juntos decidieron reeditarla como duo.

Sobre ‘Reina’, Alberto cuenta: «Cuando compuse la canción me daba mucho pudor sacarla porque es la canción más explícita y honesta que he escrito, y no siempre es fácil descubrirse tanto, pero es una de las canciones que más alegría nos ha dado, porque el mensaje ha llegado tal y como nosotros queríamos».

Hoy contesta nuestro Test del Orgullo?️‍?:

¿Cuál fue la primera vez que fuiste consciente de pertenecer al colectivo LGTBI+?

Alberto: Nunca recuerdo exactamente el momento en el que lo supe porque, en mí, fue como cuando a los chicos heterosexuales le empiezan a gustar las chicas. Ellos no sabrían decirte el momento justo. Fue una manera natural. Siempre lo supe.

Lo que aprendí luego es que no estaba tan bien visto y que tenía que mantenerlo en secreto. De hecho en ese momento no era consciente de que existía un colectivo. Era yo contra el mundo común. Con el tiempo fue tomando conciencia.

¿Cómo recuerdas tu primer Orgullo?

A: Tengo muy muy buenos recuerdos de los primeros orgullos con mis amigos. Llegamos a Madrid en el 2003 y mis amigos vivían en mitad de Chueca, justo enfrente del Nike.

Empezábamos la fiesta en los balcones de esa casa, desde la que se podía ver uno de los escenarios, hablando con la gente desde arriba, cantando y bailando y luego nos íbamos a las calles.

De los mejores años de mi vida. Recuerdo que los primeros años eran un fiestón pero no tan tan masivo como ahora.

¿Ha cambiado mucho si lo comparas con el actual?

A: La esencia es la misma, y yo soy de los que se alegran de que cada vez sea más masivo y que se haya convertido como en las fiestas oficiales de Madrid, porque sinceramente, el mensaje llega a mucha más gente y se normaliza aún más. Creo que ahora es incluso más diverso.

Una canción que te recuerde al Orgullo o que escuches especialmente en esta época del año

A: ‘I am what I am’ de mis favoritas relacionadas con el orgullo. Me encanta el mensaje y no es la típica. También relaciono el orgullo con las fiestas en la casa que te decía y era una lista que llamábamos «Verbena» y que era petardeo máximo. Gloria Trevi también fue una de las favoritas.

Anécdota más peculiar que hayas vivido en un Orgullo

A: Desde el balcón de la casa que te comento, todos los días actuaba una travesti llamada «La Globos» y después de jalearla día tras día terminó subiendo y petardeando.

Las demás cosas peculiares no se pueden contar aquí… Aunque tocar en el orgullo de 2017 fue una de las cosas más geniales que hemos hecho.

Artista  o activista que relaciones con el Orgullo, por su recurrente presencia, por su activismo o por su legado

A: De esos años recuerdo mucho a Pedro Zerolo. Siempre le recuerdo en un momento en el que el ambiente era de nueva libertad. Aún no había llegado la extrema derecha y los que había estaban aletargados.

Se probó el matrimonio homosexual, todo el mundo tenía una sensación de cambio gigante. Cada vez que me acuerdo de él me siento agradecido y pienso en lo que pensaría si estuviese vivo, si viese lo gris que se ha puesto todo.

¿Tienes prevista alguna acción para este Cyber Pride en tus redes?

A: Justo el día 28 hemos sacado el single «Reina» junto a Rozalen que es una canción que habla de la aceptación, del bullyng, de como superarlo, de hacer algo bueno con la mierda que es has comido. También he participado en la campaña de Apoyo Positivo para este Pride.

Las fechas para la gira ‘Unplugged’ de Miss Caffeina:

11.07.2020 BARCELONA FES PEDRALBES [TICKETS]

18.07.2020 ÚBEDA (JAÉN) CICLO VIVA LA VIDA

19.07.2020 SEVILLA SEVILLA ALIVE

24.07.2020 VALENCIA REPUBLIC ALIVE

25.07.2020 FÉREZ (ALBACETE) NATURAL LIVE TALAMANSI [TICKETS]

08.08.2020 FUENGIROLA (MÁLAGA) MARENOSTRUM E.L. [TICKETS]

09.08.2020 SAN FERNANDO (CÁDIZ) CICLO VIVA LA VIDA [TICKETS]

12.08.2020 VALLADOLID PATIO DE LA FERIA [TICKETS]

13.08.2020 MADRID NOCHE DE BANDAS HOOK POR LA CREW [TICKETS]

14/08 – 15/08 ARANDA DEL DUERO (BURGOS) SONORAMA SOLIDARIO

28.08.2020 VIGO AUDITORIO MAR DE VIGO [TICKETS]

10.09.2020 IBIZA DORADO LIVE SHOWS HOTEL [TICKETS]

23.10.2020 BILBAO KAFÉ ANTZOKIA [TICKETS]

Síguenos