Connect with us

Televisión

Torito desvela que sufre una enfermedad «crónica y letal»

La escalera de las emociones de Viva la vida sigue dando momentos sorprendentes y emocionantes a los espectadores del programa de Emma García. El último en pasar por ella fue Quique Jiménez, más conocido por todos como Torito. El colaborador reportero no pudo reprimir las lágrimas al confesar por primera vez que padece una enfermedad de las “más letales del mundo”.

Si hace algunos días era su compañera de programa Isabel Rábago la que hablaba de su pasado en política en las filas del PP, el balear abrió su corazón ante la audiencia y sus compañeros. Este cuestionario tan íntimo, comenzó hablando de su trayectoria profesional, de la que ha reflexionado mucho durante el confinamiento.

'Viva la vida': Torito quiso abrir su corazón ante los espectadores
‘Viva la vida’: Torito quiso abrir su corazón ante los espectadores (Mediaset)

En concreto, dejó claro que se siente “decepcionado” con Mediaset por no haberle tenido en cuenta para más proyectos. Según explicó, poca gente ha confiado en él y “menos en tres programas”, en el resto de sus trabajos ha tenido que ir él a ofrecerse. En concreto, en Viva la vida lo tuvo que hacer ya que se encontraba en paro.

Durante el encierro admite que “ha tirado la toalla” de poder ser “algo más que un bufón” y poder presentar un programa. “Aunque quizás el problema soy yo, que me creo el ombligo del mundo. Me merezco más de salir más de cinco minutos en este programa”, decía dejando claro que quizá su carrera no haya despegado por su timidez y por no haber movido mejor sus relaciones.

'Viva la vida': Torito pidió una oportunidad para 'ser algo más que un bufón'
‘Viva la vida’: Torito pidió una oportunidad para ‘ser algo más que un bufón’ (Mediaset)

Detrás de su imagen cómica, Torito esconde una verdadera tragedia que sufre desde hace 15 años. Todo comenzó cuando un día comenzó a notar que le faltaba el aire cuando salía de hacer la compra en un supermercado. Lo siguiente fue acudir a un hospital y ser ingresado debido por lo mal que se encontraba.

Desde aquel momento admite que es “enfermo crónico de una de las enfermedades más letales del mundo”. Aunque asegura que se encuentra bien y su salud está controlada, le dificulta a la hora de trabajar. “Es difícil hacer reír cuando tu corazón llora”, esta frase dejó impactada a Emma García, que no sabía nada de los problemas de su compañero, igual que el resto del equipo.

'Viva la vida': Torito confesó la complicada enfermedad que sufre desde hace 15 años
‘Viva la vida’: Torito confesó la complicada enfermedad que sufre desde hace 15 años (Mediaset)

Aunque la tragedia le rodea desde hace tiempo, Kike Jiménez espera vivir muchos años para ver crecer a su hijo Nathan, que ahora tiene solo tres años. “Me encantaría poder vivir muchos años para ver de quién se enamora, que no le falte de nada, que sea feliz”, dijo entre lágrimas. El reportero de programas como Vitamina N o TNT fue padre por gestación subrogada junto a su marido, que se mantiene alejado de la televisión.

Tras abrir su corazón por completo ante las cámaras, Torito quiso zanjar el tema dejando claro que no hablará nunca más de su enfermedad. A pesar de que es un personaje público, pide comprensión a sus compañeros para que no tenga que dar más explicaciones y poder seguir con su vida y no tener que recordar este episodio fuera de su entorno familiar.

Connect