Connect with us

Televisión

Pablo Sarrión de Cs critica una falta ortografía del Gobierno de La Mancha… con otra falta

Pablo Sarrión

Pablo Sarrión, miembro del equipo de comunicación de Ciudadanos que contestó recientemente a nuestro Test del Orgullo, compartió ayer una denuncia sobre un SMS enviado por la Consejería de Educación de Castilla y la Mancha.

El mensaje decía «A cambiado» en lugar del correcto «Ha cambiado», error que el miembro de Ciudadanos aprovechó para criticar las políticas educativas del gobierno del socialista García Page.

Horas más tarde, Pablo Sarrión ha vuelto a publicar otra fotografía en su cuenta oficial de Instagram en la que decía: «Me preocupa que a algunos no os hayan sangrado los ojos al ver la pedazo de falta de ortografía en el SMS enviado por la Consejería de Educación de mi región y que me digáis «que no es tan grave».

Junto a una fotografía en la que aparece consternado, el miembro de Ciudadanos continuaba escribiendo: «No sé vosotros, pero yo soy de los que envía inmediátamente (sic) un (*) cuando el corrector o las prisas me juegan una mala pasada. Me preocupa que los responsable de Educación de mi región no hayan rectificado tal error ortográfico».

Pues bien, a nosotros lo que sí que nos preocupa es que cualquier persona del espectro político se lance a realizar un ataque a un error… cometiendo el mismo error. La palabra inmediatamente no lleva tilde y Pablo sí se la ha puesto. Las palabras llanas que acaban en ‘n’, ‘s’ o vocal, no llevan tilde.

Y claro, está muy bien querer que la Consejería de Educación escriba de manera correcta los textos que publica, pero también estaría muy bien dar ejemplo criticando con un texto correcto. Por no hablar de algunas estructuras gramaticales… pero eso ya es cuestión de gustos.

Connect