Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

La Duquesa de Alba podría ser la nueva Reina de Escocia


La Duquesa de Alba podría ser la nueva Reina de Escocia en caso de que en septiembre sus habitantes voten a favor de su independencia… y no es broma (aunque sí muy poco o nada probable) La actual jefa de la Casa de Alba es la persona con más títulos del mundo y es una de las dos descendientes de la Dinastía Estuardo, que gobernaron en Escocia hasta 1603.

El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, ha asegurado que aunque fuesen independientes la reina seguiría siendo Isabel II. Sin embargo, el principal comentarista político del Telegraph, Peter Oborne, no lo ve tan sencillo. Según él: La Reina de Inglaterra «está constitucionalmente obligada a seguir el consejo del primer ministro británico». Hoy por hoy, este puesto lo ocupa David Cameron, que se ha mostrado claramente contrario a la independencia de Escocia por lo que Isabel II tendría que dejar de reinar en Escocia.

Y aquí es donde entraría en juego la Duquesa de Alba junto con el duque de Baviera (el otro posible candidato al trono). Si los escoceses quisieran volver a restaurar su propia monarquía (cosa que dudamos muchísimo) uno de los dos sería el posible nuevo monarca. De todas formas, ¿qué más le dará a la Duquesa si tiene una fortuna de unos 3.500 millones de euros? Ella, que no tiene ni por qué arrodillarse frente al Papa Francisco.

Síguenos