Síguenos, Marijose

Música

Alex Serra presenta ‘TULUM’

Alex Serra presenta su nuevo single con videoclip TULUM. El cantante barcelonés comparte un viaje a lo ‘downtempo dub’ con un sonido espacial y orgánico que nos remueve por dentro.

La producción del tema tiene un sabor muy tribal con un toque electro selvático y con texturas y ambientes muy orgánicas. El beat nos va llevando por distintas dimensiones, despertando sensaciones muy diversas. De entrada la canción es un llamado a reconectar con la naturaleza, que invita al baile y a cruzar sensaciones más oscuras, para acabar el viaje con un sugerente ‘Suavemente me voy, con la paz que me diste hoy’. La voz dulce y poderosa de Alex Serra es la guía del viaje, y los beats bestiales de Totidub nos invitan a soltar el cuerpo y a gozar del movimiento.

Alex: “La canción nace a principio de 2020 de una colaboración que hicimos con la Hekamiah Foundation para quien compusimos un tema para una pieza de ‘healing artivism’. En marzo nos invitaron a viajar a Tulum, México, para presentar el videoclip en el Restaura Experience, un festival muy potente de colaboración entre artistas como Huaira, Tito la Rosa, Jordi Cantos, Kinship, y muchos más, volvimos súper inspirados a Barcelona. Ahí nació el deseo de convertir el tema en una canción para compartir con nuestra gente.

Además, la canción recoge el feeling de las aventuras que hemos vivido este año que estuvimos viajando y compartiendo nuestro proyecto debut ‘In the Real World’ (2019) por distintos rincones del mundo. Podríamos decir que “Tulum” es nuestro antídoto para el covid, medicina rica”.

El videoclip de “Tulum” es una obra de arte experimental entre la artista de visuales Na Lúa (Aina Oset) y Alex Serra.

Alex: “Para mi este tema representa una evolución en mi vida y el haber logrado cierta libertad mental y madurez a través de mi arte y de mis dos viajes a Tulum (2012 y 2020). Y el vídeo representa ese crecimiento interior, con un trance visual a través de momentos”.

El proceso creativo con Na Lúa ha sido un acto sanador ya que venimos navegando sensaciones de desesperanza y por el ambiente global de incertidumbre en el que nos encontramos. Por eso es muy emocionante poder compartir ahora esta obra de “activismo sanador” con el mundo. La conclusión de todo este viaje ha sido la de: ‘Forgive yourself’ (Perdónate). La vida es demasiado corta como para guardar resentimientos.

Síguenos