Síguenos, Marijose

Música

Califato ¾ lanzan ‘Fandangô de Carmen Porter’

El próximo programa de “Cuarto Milenio” deberá hacerse desde un tablao. Es la única manera en la que Íker Jiménez y Carmen Porter van a conseguir evocar a la Virgen de las Salinas, un mito resucitado gracias a unos Califato ¾ que, en el primer adelanto del que será su nuevo disco, presentan una canción en donde las apariciones paranormales suenan a fandango electrónico con ecos al shoegaze y el dreampop más evocador.


El combo sevillano presenta “Fandangô de Carmen Porter”, primer adelanto de lo que será “LA CONTRAÇEÑA”, nuevo álbum de Califato ¾ que verá la luz el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía; y con un imponente videoclip destinado a convertirse en una de las obras musicales-audiovisuales del año.

Y si Camarón en su día descifró “La leyenda del tiempo”, la banda andaluza descifra en su nuevo single otra leyenda: la de la Virgen de las Salinas, una aparecida que se manifiesta a través de Califato ¾ en forma de fandango electrónico con aires de nana, cadencia de vals, texturas que nos llevan al shoegaze o el dreampop más narcótico y, a la vez, repleta de sarcasmo, amor, pasión y actividad paranormal.

El videoclip, un proyecto de DUDE Originals dirigido por Nono Ayuso y producido por Landia; capta a la perfección el espíritu paranormal, religioso y casi sectario que proyectan Califato ¾ en este “Fandangô de Carmen Porter”.

Con ecos estéticos que van desde Luis Buñuel a “Blair Witch”, y un espíritu conceptual que se mueve entre un debate en la mesa de “Cuarto Milenio” un domingo cualquiera o las historias de la Iglesia palmariana de la localidad sevillana de El Palmar de Troya; el videoclip narra la historia de una dolorosa pérdida y la consiguiente obsesión extrema de un padre por seguir junto a su hija cueste lo que cueste.

El vídeo está protagonizado por el actor Óscar Corrales (que ha participado en producciones como “La Trinchera Infinita”, “La Peste”, “Grupo 7” o “La voz dormida”) y la actriz Cristina Domínguez (que participó en producciones como “Mi gran noche”, “After” o “Cabeza de perro”); y consigue narrar una historia que se debate entre “Un perro andaluz” y “Paranormal Activity”.

Síguenos