Síguenos, Marijose

Televisión

Los mejores anuncios de moda masculina hechos por famosos

Las marcas de moda masculinas tienen claro que si quieren vender prendas, contando con estrellas del fútbol o modelos reconocidos van a rendir muchísimo más. Tanto venden marcas como Calvin Klein o Armani cuando lanzan campañas con famosos, que los propios protagonistas se atreven luego a poner a la venta sus propias colecciones.

Es el caso por ejemplo de Cristiano Ronaldo, que después de protagonizar varias (y muy sonadas) campañas para Emporio Armani, decidió lanzarse por su cuenta a la venta de mudas bajo el símbolo CR7.

No sabemos cuánto se habrá embolsado Cristiano Ronaldo por la venta de piezas de su colección pero probablemente habrá ganado una cantidad parecida a la que cobró por prestar su imagen a Emporio Armani hace ya una década.

Otro clásico de los anuncios de ropa interior masculinas es el futbolista David Beckham. Él tuvo una trayectoria similar a la de Ronaldo, pero a nuestro entender fue todavía más astuto. Comenzó como modelo para Emporio Armani con unas campañas muy cuidadas y cuando vio que ahí había negocio y que su imagen lo impulsaba hizo una jugada maestra.

Fichó por la marca H&M en un movimiento inédito. Pocos famosos habían posado hasta entonces para la marca sueca ya que era de ropa ‘low cost’. Pero tras la campaña de Madonna en 2006 en la que diseñó sus propios chandals, David Beckham lo vio claro. ¿Para qué iba a montar su propia marca si podía ganar lo mismo simplemente prestando su imagen a H&M con unas prendas de calidad altísima?

Existen incluso actores famosos que hubo un tiempo en el que fueron más famosos por un anuncio de calzoncillos que por su trayectoria actoral. Es el caso de Mark Wahlberg, que protagonizó una de las campañas más icónicas de la marca estadounidense.

Aquí en España también tenemos grandes referentes en el modelaje de ropa interior masculina, como el canario Jabel Balbuena, que ha sido imagen de Replay y también de Impetus. Prenda que luce, prensa que se vende a cascoporro en las tiendas.

Otro ejemplo de celebrity española que ha posado en calzconcillos es Fernando Verdasco, que posó para una campaña internacional de la marca Calvin Klein.

Y luego están los jugadores de rugby, como es el caso de Thom Evans, que en sus campañas para D.Hedral dejó muy poco lugar a la imaginación. Por cierto, hemos puesto las fotos más suavecitas de las campañas porque hay algunas en las que se dibuja demasiado el aparato reproductor.

Lo mismo le pasó a Messi, que en su campaña para Dolce&Gabbana marcaba mucho en algunas de las fotografías. Para muestra un botón.

Otra modalidad para estos anuncios son las fotografías grupales, como la idea que tuvo también Dolce & Gabbana con los jugadores del Calcio. Todo un éxito en ventas también.

Incluso algunos actores de la saga ‘Crepúsculo’ se atrevieron a posar para potenciar la venta de moda masculina. ¿Te acordabas de esta campaña?

Síguenos