Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Saúl Craviotto como nunca lo has visto

El medallista Saúl Craviotto y ganador de ‘MasterChef Celebrity’ ha posado para la revista de moda Risbel junto a un Cupra estupendo en medio del desierto. En las fotos sale guapísimo (como siempre) y por primera vez gracias al prestigioso fotógrafo Valerio Rioja.

Estamos acostumbrados a ver a Saúl Craviotto con todo tipo de ‘looks’ pero nunca lo habíamos visto quitándose ¡el pantalón!

Con cuatro medallas olímpicas, Saúl Craviotto (Lleida, 1984) se encuentra inmerso en la preparación de los Juegos de Tokio, pospuestos a 2021 por el COVID, donde buscará subir de nuevo al podio para lograr una quinta medalla que le iguale a David Cal como los españoles más laureados en los Juegos.

El palista ha hablado con un periódico deportivo para contar cómo va su preparación: «Estamos trabajando para ese podio, aunque queda un poco lejos hablar de opciones. Es verdad que por ahora lo estamos haciendo bien, hemos logrado tres platas en este ciclo, siempre por detrás de los alemanes. Así que si subiéramos al podio en Tokio, sería fruto del esfuerzo de todos».

Tras lograr dos oros (Pekín y Río), una plata (Londres) y un bronce (Río), subir al podio en Pekín sería un gran colofón para su carrera. «Sería la guinda de un pastel que nunca imaginé tener», admite Saúl. «Mi sueño cuando empecé era ir a unos Juegos. Ahora tengo cuatro medallas y siempre quieres más. Pero más allá de lo que pase en Tokio, sé que cuando me retire, miraré hacia atrás y estaré feliz de lo que he conseguido».

Aunque en cada participación en unos Juegos Saúl ha logrado medalla, no siempre las preparaciones han sido fáciles. De hecho, en 2015, antes de Río, el palista admite que pensó en retirarse. «Ese año tuve un bajón, estuve a punto de tirar la toalla porque no había logrado clasificarme para los Juegos y tuve que hacerlo más tarde», recuerda. «Pero después en Río logré dos medallas. En ese ciclo aprendí que nunca debes tirar la toalla, que hay que seguir hasta el último momento».

Craviotto, comprometido con las causas solidarias, ha participado en el documental ‘Respira’, sobre EPOC, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. «Cada uno debe intentar aportar lo que pueda a estas causas para visibilizarlas», explica el piragüista, principal candidato a ser abanderado en Tokio, que llegó al gran público con su victoria en el concurso Masterchef. «Fue una experiencia increíble, tanto a nivel personal como profesional», recuerda. «Y si sirvió para poner al piragüismo en el mapa, pues bienvenido sea».

Sobre los Juegos, el palista está convencido de que habrá competición. «No sabemos cómo serán los Juegos, pero estamos convencidos de que va a haber», afirma. «Si no, sería imposible levantarte con ilusión y motivación para dejarte el alma en el agua».

Y así tiene claro su gran colofón: «Ojalá pudiéramos rematar con una medalla de oro. Sería maravilloso. Y poderlo celebrar con mi gente en la grada. Es un sueño».

Síguenos