Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

La condición de Ana Rosa Quintana para ponerse la vacuna

Ana Rosa Quintana ha charlado hoy en su mesilla de debate político, entre otras cosas, de la inminente llegada de la vacuna de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. La presentadora de ‘Sabor A Ti’ ha afirmado que se la pondrá, pero con una condición.

Entre chistes del estilo «Yo me pondré la de China, porque dicen que tiene una eficacia superior al 100%» Ana Rosa ha querido decir a sus espectadores que se la pondrá pero…

«Yo me vacunaré, yo me vacunaré. Ahora… que primero que se vacune el Gobierno, luego yo»

La farmacéutica Pfizer ha asegurado este miércoles que los resultados finales de la última etapa del ensayo de su vacuna contra el covid-19 muestran que tiene una efectividad del 95%, y ha agregado que dispone de los dos meses requeridos de datos de seguridad para solicitar la autorización de emergencia de uso en EEUU en unos días.

El fabricante de medicamentos ha asegurado que la eficacia de la vacuna desarrollada junto a su socio alemán BioNTech ha sido constante en todos los datos demográficos de edad y etnia, y que no ha tenido efectos secundarios importantes, una señal de que la inmunización podría emplearse ampliamente en todo el mundo. La eficacia en adultos mayores de 65 años, que corren un riesgo particular por el virus, es superior al 94%.

El análisis final se produce apenas una semana después de que los resultados iniciales del ensayo mostraran que la vacuna tenía una eficacia superior al 90%.

La farmacéutica Moderna publicó el lunes datos preliminares para su vacuna que muestran una efectividad similar. Los datos de ambas vacunas son mejores de lo esperado y ambas han sido desarrolladas con una nueva tecnología conocida como ARN mensajero

Sin embargo, si bien algunos grupos, como los trabajadores de la salud, tendrán prioridad en los Estados Unidos para las vacunas este año, pasarán meses antes de que comiencen los despliegues a gran escala. Pfizer ha asegurado el miércoles que hubo 170 casos de la enfermedad en su ensayo de más de 43.000 voluntarios, de los cuales 162 se observaron en el grupo de placebo y 8 en el grupo de vacuna. Diez personas desarrollaron covid-19 grave, una de las cuales recibió la vacuna.

También han explciado que la vacuna fue bien tolerada y que los efectos secundarios fueron en su mayoría de leves a moderados y desaparecieron rápidamente. El único evento adverso grave que afectó a más del 2% de los vacunados fue la fatiga, que afectó al 3,7% de los receptores después de la segunda dosis.

Síguenos