Síguenos, Marijose

Música

Lana del Rey versiona ‘Summertime’

Lana Del Rey ha grabado una versión especial de ‘Summertime’ de George Gershwin para dar a conocer y dar apoyo a dos importantes orquestas estadounidenses, la Filarmónica de Nueva York y la Filarmónica de Los Ángeles. Lana también ha donado generosamente a ambas organizaciones cuyos conciertos se cancelaron hasta junio de 2021 debido a la continua pandemia de COVID-19.

Se pueden hacer donaciones al fondo “Play Your Part” en www.laphil.com y al “NY Plays On Fund” en nyphil.org/virtualgala

“Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo de Lana Del Rey y por llamar la atención sobre los desafíos que las organizaciones artísticas han enfrentado durante los últimos meses”, dijo Chad Smith, director ejecutivo de la Filarmónica de Los Ángeles.

“Las artes escénicas se han visto especialmente afectadas por la pandemia, pero esperamos el día en que la orquesta y los artistas, incluida Lana, puedan regresar a nuestros escenarios nuevamente. Mientras tanto, estamos extraordinariamente agradecidos por su apoyo y los muchos, muchos otros donantes que han dado un paso adelante durante este momento difícil”.

La Filarmónica de Nueva York también organizará esta noche una gala virtual de recaudación de fondos, que se transmitirá públicamente en www.nyphil.org, así como en las páginas de las orquestas de YouTube y Facebook.

La presidenta y directora ejecutiva de la Filarmónica de Nueva York, Deborah Borda, dijo: “¡Qué maravilloso regalo de Lana Del Rey! Es particularmente poético, ya que la canción es de George Gershwin, el legendario compositor y pianista cuya música ha estrenado la Filarmónica de Nueva York y con quien actuamos. Estamos muy agradecidos a Lana, al igual que con todos los que nos apoyan durante una crisis que enfrentan todas las organizaciones de artes escénicas ”.  

Síguenos