Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Adiós a Maradona a los 60 años

El diario argentino Clarín acaba de informar el inesperado final de Diego Armando Maradona. El mítico deportista, con una carrera llena de luces y de sombras ha tenido un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su cirugía en la cabeza.

Hace unas semanas tuvo un accidente doméstico en su casa, cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe que hizo que lo llevaran a las horas al hospital donde comenzó a recibir tratamiento. El 10 fue operado el pasado 3 de noviembre de un hematoma subdural.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio pobre llamado Villa Fiorito, en el barrio de Buenos Aires conocido copmo Lanús. Empezó a jugar al fútbol a los 9 años en el equipo infantil Los Cebollitas. En 1976, a los 15 años, fue contratado por Argentinos Juniors, un importante club de primera división.

Fue considerado el mejor jugador de fúbtol de la historia hasta la irrupción del también argentino Leo Messi hace unos años en Barcelona. Así lo han narrado en el medio argentino:

«Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona.«

«El campeón del mundo con la Selección Argentina​ se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza. El 30 de octubre había cumplido 60 años. «

El trailer del documental sobre su vida:

Síguenos