Síguenos, Marijose

Televisión

Josie se pronuncia sobre Florentino y ‘Flosie’

Josie es la estrella indiscutible de esta edición de ‘MasterChef Celebrity’ y eso parece que es algo que se olía Florentino Fernández porque al poco de comenzar el programa se inventó el personaje de ‘Flosie’, una especie de escisión de Josie que ya ha sido criticada por varios medios tildándola incluso de homófoba.

“Pero si es que a mi no me está imitando y si me está imitando lo hace muy mal”

Hay mucha gente que lo ve como una imitación sin mayor trascendencia pero en nuestra opinión sí que la tiene. Es absurdo que en 2020, teniendo un referente homosexual, amanerado y de éxito como es Josie, tenga que salir un humorista a hacer una parodia del mismo, infantilizándolo y destacando el amaneramiento.

¿Cuántos niños en el colegio que podrían verse empoderados por ver cómo alguien como Josie (en el que se ven reflejados) puede conseguir lo que quiera en su carrera profesional perciben lo contrario por la imitación de Florentino?

¿Todo su talento se basa en imitar a una personalidad homosexual? Pues bien, Josie se ha pronunciado acerca de la polémica de ‘Flosie’ y lo ha hecho de una manera muy elegante pero dejando un mensaje muy clarito.

En el programa le han preguntado acerca de la imitación a lo que Josie ha contestado: “Pero si a mi no me está imitando. Flosie no es mi voz. Hay un tema con el nombre pero nada más… Fue algo muy azaroso”

Así escribían, muy acertadamente, en El País sobre el tema:

“Flosie se ha convertido en una presencia casi fija en esta edición del popular concurso. No se parece a Josie. Ni en los ademanes, ni en la voz, ni en la dicción. Le han bautizado Flosie, sencillamente, porque es, junto con el estilista, el otro hombre gay de la edición. 

Flosie parece una recreación de Crispín Klander con otro Pepe (de Navarro a Rodríguez) como amor platónico: Florentino Fernández se hizo famoso a mediados de los noventa en Esta noche cruzamos el Mississippi con aquel personaje, una criatura de actitud ingenua y aspecto excéntrico (ropa estampada rosa chillón, pelo de cortinilla rubio platino, gafas de carey) que evocaba a Chiquito de la Calzada pero con ademanes extremadamente afeminados.

Crispín estaba obsesionado con ligarse a su jefe Pepe Navarro, el presentador del programa, pero cuando le preguntaban por su orientación sexual, respondía que era “modosito”. Su repercusión fue tal que durante un par de años el término “modosito” reemplazó a “mariquita” en el vocabulario popular: de la noche a la mañana, los que en clase llamaban “mariquita” al alumno afeminado cambiaron el insulto por “modosito”.about:blankPUBLICIDAD

La presencia de Flosie irrita semanalmente a activistas y usuarios en redes. “Estas bromas, comentarios y actitudes muestran que ser homosexual (o, más bien, tener pluma) es un chiste: un hombre femenino es digno de risas y burlas y se lo merece”, cuenta Rubén Serrano, autor del libro No estamos tan bien (Temas de Hoy). “El mensaje implícito es que puedes reírte de los homosexuales, que es divertido y que no pasa nada”.”

Síguenos