Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

La sorprendente edad de Silvia Pantoja

Silvia Pantoja fue la invitada estrella de la nueva entrega del culebrón de Cantora anoche en Telecinco. La cantante y prima de Isabel Pantoja desgranó sus vivencias junto a la madre de Kiko.

“Artista polifacética y transgresora perteneciente a una saga familiar de cantaores, músicos y bailaores importantes en España, nacida en Sevilla, la cuna del arte con 30 años de carrera musical”

Despunta siendo apenas una adolecente y graba su primera canción “Un millón de sueños” con el reconocido grupo Bordón 4, estando varias semanas en los primeros puestos de las listas de radios.

Tiene 51 años

Participa en el Festival europeo de MESSAM (Belgrado), donde participaron 20 países, quedando Sylvia en segundo puesto por votación de público. Debuta como actriz en el prestigioso Teatro Albéniz de Madrid protagonizando la obra musical “María de la O”, de Rafael de León bajo la dirección de Joaquín Vida. Graba el tema “Bienvenido a Sevilla” para el disco que se hizo para EXPO 92 con el productor y compositor Eddie Adamberry con el cual estuvo un mes componiendo en su estudio de Londres.

No aparenta más de 35

Por sus inquietudes espirituales y filosóficas hace su tercer disco más ecléctico lleno con connotaciones hindúes grabado en el mediterráneo con el productor Antonio Santos. Su primer sencillo “Caramelo” sonó ese verano y bien acogido por el público.

En el 2000 cruza el charco por primera vez para representar a España en el prestigioso festival latinoamericano de la OTI celebrado en Acapulco interpretando “Volver sur”.

Sylvia muy entregada a las causas humanitarias, fue colaborando con HUMANA, viajando a Angola conviviendo unas semanas ayudando con las labores que hace esta ONG.

Para su cuarto disco ficha con la compañía independiente “Bat Discos” para hacer un disco más moderno con ritmos basados en el pop, flamenco y rumba. Como primer single “Secreto de confesión” compuesto por el gran artista polifacético Alexis Valdés siendo su single más radial.

Sylvia en búsqueda de nuevos retos y para ponerse a aprueba decide concursar en su primer reality “La Selva de los famosos” programa de supervivencia en Antena 3. Tras salir del concurso protagoniza varias portadas en las populares revistas FHM, siendo catalogada como una de las mujeres más sexys del mundo, MAN, siendo dos veces portada de Interviú y protagonizando el calendario entero.

Firma con la multinacional Universal Music para sacar su quinto trabajo discográfico titulado “Con Luz propia” producido por Paco Ortega encabezado con los singles “Mi madre” y “Más amor”. Ese mismo año presenta el festival internacional de la canción de Benidorm. Sylvia junto a otros cantantes profesionales de España amadrinó a una cantante novel durante dos meses llegando a la final.

Un año después se estrena como Standupera / monologuista en el programa el Club de Flo obteniendo una buenísima crítica del público y prensa. En 2007 debuta en una comedia de co-protagonista. Canta un tema inédito para el centenario del Real Betis Balompié.

Abre un sello discográfico para grabar su sexto disco “A favor del viento” producido por Nacho Lesko, dándose a conocer como compositora de la mayoría del disco. Graba 5 videoclips, uno de ellos en Jamaica “Bum, Bum” y los otros en Chipiona y Madrid. El single fue “Que poco arte” de su autoría junto Jose Antonio Ogara, vendiendo 50.000 copias. Se presenta dos veces consecutivas en la gala musical del Orgullo Gay ante miles de personas.

Fue jurado en la segunda edición del programa de máxima audiencia en Andalucía “Se llama Copla” de Canal Sur TV.

Hace su broche de oro en España participando en la primera edición de “Tu Cara Me Suena” de Antena 3 televisión, quedando finalista imitando a artistas nacionales e internacionales demostrando una gran versatilidad de estilos y fuerza escénica.

En 2013 pisa por primera vez Ciudad de México yendo y viniendo. En 2015 llega su protagónico en la obra “Carmen, teatro y flamenco”, basada en la ópera de Georges JJBizet escrita por la dramaturga mexicana Ximena Escalante, dirigida por Tony Castro, basada en la ópera de Georges representada en marzo con gran éxito de público y crítica en El Lunario de la Ciudad de México.

Meses después graba su séptimo disco grabado íntegramente en México de la mano del productor Samuel Nallar. Un álbum de versiones del popular cantante puertorriqueño Marc Anthony llevándolo a su terreno y aportando nuevos matices con esa voz de lamento y garra. Promocionándolo en 2016 en España en programas de primera línea. Y en 2017 por México destacando “A mordidas” con Silvia Olmedo, en Netas Divinas, Excélsior y en casi todos los periódicos del país a parte de varias emisoras de radio.

En 2019 la nombran miembro de honor del instituto nacional de la música siendo la primera artista española en otorgárselo.

El 8 de marzo de 2020 la Cámara Nacional de la Mujer en Ciudad de México le concede “el premio nacional de la mujer” por su destacada carrera profesional en el canto, teatro musical y brillante participación en televisión de México y España.

Síguenos