Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Rafael Amargo, su verdadero nombre y su última chorrada

Rafael Amargo está de promoción, tiene que darle visibilidad a su nuevo espectáculo ‘Yerma’ en el Teatro La Latina de Madrid. Una obra de Federico García Lorca. No sabemos si es por la necesidad de promo el motivo por el que ha dicho tantas chorradas en una entrevista con El Español.

El titular de la entrevista ya te deja K.O. El bailaor se pregunta «¿Por qué no celebramos el Día del Orgullo Hetero?». De verdad, que a estas alturas alguien (que encima es bisexual) haya que explicarle las diferencias entre una cosa y otra, es realmente sorprendente.

Rafa con su ex.

¿Por qué no celebramos también el Día del Orgullo Hetero? ¿Porque no es normal?

Encima, dice semejante chorrada promocionando una obra de Federico García Lorca, al que mataron precisamente por su orientación sexual:

«El que tenga un prejuicio hoy en día con la bisexualidad es que es un cínico. Todo el mundo debería mirar hacia adentro… Los hombres se van por ahí de fiesta, de put*s, y son muy machos… Tenemos que normalizar las cosas. Es como lo del Día del Orgullo Gay. ¿Por qué no celebramos también el Día del Orgullo Hetero? ¿Porque no es normal? ¿Estamos quitándole normalidad al hecho de que dos personas del mismo sexo puedan tener una relación?»

Tras soltar la chorrada, además se contradice. Atención:

«Te digo esto, pero también te digo que hoy estamos más atrás que hace tres o cuatros. Hace tres o cuatro años parecía que íbamos embalados hacia una libertad increíble, pero no sé si la gente está ahora con miedo…» Pues chica, Rafael, ¿en qué quedamos?

«Te digo esto, pero también te digo que hoy estamos más atrás que hace tres o cuatro«

En la entrevista, Rafael desvela además su verdadero nombre y cuenta que fue Pedro Almodóvar quien le convenció para ponerse Rafael Amargo:

«Cuando llegué a Madrid, una noche, en un bar que se llamaba La Gloria, con Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino y Uma Thurman, que habían venido a verme bailar al Café de Chinitas y con quienes después me fui de copas, me dijo Pedro: «Qué nombre más feo, Jesús García». Y le dije: «De chico me llamaban Rafael Amargo» y me dijo: «Ya está. Ese es tu nombre, Rafael Amargo». Mi nombre de hoy me lo reconfirmó Peter Almodóvar. «

Rafael en imágenes de archivo.

Jesús García, su verdadero nombre

Síguenos