Quantcast
Síguenos, Marijose

Hombres

Miguel Cobo, el nuevo chef de ‘La Última Cena’

La Última Cena Miguel Cobo

Telecinco ha anunciado la vuelta de su programa de cocina estrella, ‘La Última Cena’, donde los famosos compiten dando de cenar a todos los colaboradores de ‘Sálvame’.

En la primera edición contaron con Sergi Arola y Begoña Rodrigo de ‘La Salita’. Ahora Sergi no estará en el programa pero no te preocupes… llega un nuevo chef con Estrella Michelin.

Se llama Miguel Cobo y su trayectoria profesional tomó relevancia cuando Miguel decide ser jefe de cocina en el hotel-restaurante “El Vallés” que posee su familia en la localidad de Briviesca (Burgos). Ganó el certamen “Mejor Cocinero de Castilla y León” en el año 2012, participando en “Bocuse D’Or” 2013 siendo subcampeón de España.

Fue uno de los protagonistas de la primera edición de programa Top Chef llegando a la final y convirtiéndose así en uno de los rostros más famosos de la televisión. Más tarde también sería el presentador de «La Cuenta por favor» en Telemadrid, serie de programas que aún se siguen emitiendo.

En mayo del 2015 abre Cobo Vintage, conectado sus orígenes de Cantabria con Burgos. En 2016 la guía Michelin le otorga su primera estrella Michelin.

La primera concursante confirmada para ‘La Última Cena’: María del Monte

Una breve biografía del cocinero

El camino de Miguel Cobo (Santander, 1983) hacia la estrella comienza en la Escuela de Hostelería Peñacastillo en Santander, dónde descubrió que el mundo de la gastronomía era su auténtica pasión. Pero es después de nueve años de prácticas en grandes restaurantes como Cenador de Amós, El Serbal, Nuevo Molino de Puente Arce y El Echaurren de Francis Paniego, donde aprendió a guisar y a respetar el producto, la base de su cocina. Cuando emprendió su carrera en solitario desde el hotel-restaurante familiar El Vallés, ubicado en la localidad de Briviesca (Burgos), Miguel empieza a encontrar su estilo de cocina, siempre apegado a la profundidad del recetario tradicional que tanto le fascina.

En el año 2012 se presenta al concurso de “Mejor cocinero de Castilla y León 2012”, título que finalmente gana. En 2013, siendo representante de esta comunidad, participa en el campeonato nacional “España Bocouse D’Or 2013” quedando subcampeón del mismo.

A finales de ese mismo año entra en el prestigioso programa de Top Chef, el cuál marcaría un antes y un después en su carrera como cocinero, no solo por llegar a ser uno de los finalistas, sino por la repercusión y aceptación que adquirió como chef. El Sol de la Guía Repsol, con el que fue galardonado en diciembre del 2014 por su trabajo en “El Vallés”, confirmó que el camino elegido era sin duda el correcto.

Por eso mismo, en mayo del 2015 y con las ideas muy claras, se lanza a abrir en solitario su propuesta más personal en la que pueda evolucionar sin límites. Y es que Cobo Vintage es el fiel reflejo de este cántabro que no se cansa de aprender día a día y que siempre tiene la ambición de mejorar.

Los primeros pasos de este restaurante se dieron con la filosofía clara de ofrecer una carta de corte clásico, y un menú degustación bautizado como “Tradición renovada” donde estuviesen sus platos más representativos como la merluza del Vallés o la presa ibérica adobada en algas.

Meses más tarde se decidió dar un salto hacia adelante con la carta, dotándola de más técnica y eligiendo el producto más fresco posible en el que destacan los pescados de lonja y las carnes de primera calidad.

En 2016 y con la carta totalmente afianzada, Miguel decide elaborar un menú degustación al que va incorporando, con cierta frecuencia, nuevas elaboraciones que va creando. Estos cambios siempre son motivados por el incesante crecimiento como persona y como cocinero, que tanto caracterizan a Miguel Cobo.

Es en ese año, 2016, cuando consigue la Estrella Michelin y le posiciona como el primer y único restaurante de Burgos galardonado con este reconocimiento. A principios de 2020 Miguel Cobo abrirá su nuevo proyecto situado en la Plaza de la Libertad 9, en pleno centro histórico de la ciudad de Burgos.

Síguenos