Síguenos, Marijose

Música

Daft Punk anuncian su separación tras 28 años con un dramático epílogo

Daft Punk Epilogue

Daft Punk, el dúo parisino responsable que revolucionó la música electrónica, ha anunciado que se separan después de 28 años juntos. La noticia se ha dado a conocer a través de un corto en YouTube titulado ‘Epilogue’ extraído de su película ‘Electroma’ de 2006 y en la que se escucha un extracto de ‘Touch’, la canción que hicieron junto a Paul Williams para ‘Random Access Memories’.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en París en 1993, ayudando a definir el estilo de toque francés de la música house. Su álbum debut, ‘Homework’ de 1997, fue un hito en la música dance, con los sencillos clásicos “Around the World” y “Da Funk”.

Con el lanzamiento de su seguimiento, ‘Discovery’, en 2001, los sencillos ‘One More Time’ y ‘Harder, Better, Faster, Stronger’ los consolidaron como superestrellas mundiales. Su huella en la imaginación popular continuó profundizándose en los años siguientes, con registros que incluyen el tercer álbum ‘Human After All’, LP en vivo ‘Alive’ 2007 y el álbum de la banda sonora de ‘Tron: Legacy’.

En 2013 reventaron la industria con el lanzamiento de ‘Get Lucky’, el sencillo principal de su álbum de 2013 ‘Random Access Memories’. El omnipresente sencillo vendió millones de copias en todo el mundo y ganó dos premios Grammy para el dúo y los invitados Nile Rodgers y Pharrell Williams; El sencillo de seguimiento ‘Lose Yourself to Dance’, también con Pharrell, obtuvo un puñado de premios más.

El álbum le valió a Daft Punk tres premios Grammy más, incluido Álbum del año. El año de su lanzamiento, también se les atribuyó la coproducción de varias pistas de Yeezus de Kanye West, incluido el formidable trío de apertura de “On Sight”, “Black Skinhead” y “I Am a God”. Continuarían colaborando con The Weeknd en el sencillo de 2016 “Starboy”, el primer éxito de la lista de sencillos de Billboard de Daft Punk, así como en “I Feel It Coming”.

Thomas Bangalter ha producido por su cuenta algunos temas con Arcade Fire como ‘Everything Now’ o con -M- en 2019. Por su parte, Guy-Manuel de Homem-Christo, ha producido por su cuenta canciones para The Weeknd junto a Gesaffelstein o para Charlotte Gainsbourg en 2017.

¿Nos quedaremos con las ganas de su última gira o harán un tour de despedida?

Síguenos