Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Andrea Levy se explica en el programa de Risto Mejide

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, tiene fibromialgia. La concejala del Partido Popular lo ha contado en una entrevista en Cuatro, en la que ha explicado que la enfermedad y su tratamiento contra el dolor le provoca problemas a la hora de pronunciar si habla «con cierta velocidad» a raíz de la difusión en redes sociales de una de sus últimas intervenciones en el Pleno municipal donde se trastabilla.

«Es como si te pusieran una malla de hierro encima de toneladas. He estado casi dos semanas sin poder moverme»

«Es una enfermedad que provoca un dolor casi paralizante muchos días y por todo el cuerpo. Una enfermedad que muchas noches te deja sin dormir porque causa un insomnio casi permanente», ha expresado la responsable de Cultura del Gobierno de Almeida, que ha lamentado el «estigma» que sufren las personas con su dolencia.

«Es como si te pusieran una malla de hierro encima de toneladas. He estado casi dos semanas sin poder moverme», ha añadido en el programa Todo es Mentira.

«Te trata el dolor y el insomnio pero hace que se nos seque mucho la boca, por eso me chupo los labios y a veces cuando estoy leyendo, como pasó anteayer, con una cierta velocidad me cuesta pronunciar y vocalizar bien»

La edil está diagnosticada desde el mes de julio «después de años de diversos tratamientos y de pasar por muchos médico». La medicación que toma tiene efectos secundarios, según ha relatado.

«Te trata el dolor y el insomnio pero hace que se nos seque mucho la boca, por eso me chupo los labios y a veces cuando estoy leyendo, como pasó anteayer, con una cierta velocidad me cuesta pronunciar y vocalizar bien», ha continuado.

«He tenido que escuchar cosas como que voy bebida a mi trabajo o consumo sustancias»

Levy ha denunciado, tras la viralidad de su intervención, que «hay un límite a la ridiculización». «He tenido que escuchar cosas como que voy bebida a mi trabajo o consumo sustancias. Es muy doloroso porque mi vida es todo lo contrario, tengo que ser consciente cada día que convivo con un dolor y tengo una enfermedad que requiere estar muy centrada en ello».

Síguenos