Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

El comunicado de las Infantas Elena y Cristina

Infanta Elena y Cristina

Las Infantas Elena y Cristina de Borbón han decidido emitir un comunicado conjunto frente a las informaciones que se han hecho públicas acerca de su vacunación en Abu Dabi. Desde luego, con el panorama que hay respecto a la Monarquía, la noticia no favorece nada a la institución.

Si bien, Casa Real, se ha desmarcado rápidamente diciendo que lo que hagan o dejen de hacer las Infantas no les incumbe, ya que no son fe la Familia Real desde el año 2014. Menudo cuadro.

Este es el comunicado en el que se excusan de aquella manera. ¿Alguien se cree algo? La infanta Elena, después de emitir el comunicado donde ha explicado, junto a su hermana las razones de por qué se vacunaron del coronavirus en un viaje a ver a su padre, el rey Juan Carlos I, en Abu Dabi (Emiratos Árabes), ha acudido al palacio de la Zarzuela.

En el comunicado las dos infantas explican que «de no ser por esta circunstancia», refiriéndose a que su padre vive en Emiratos Árabes, «habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido», concluye el comunicado.

La visita se ha producido en torno al mediodía, un día después de que saltara la noticia a los medios de que tanto ella como la infanta Cristina, su hermana, ya estaban vacunadas del coronavirus.

A doña Elena, la infanta, la han grabado en su coche entrando a la Zarzuela. Este momento se ha producido horas después de que fuentes de la Casa Real lanzaran un comunicado en el que el rey Felipe VI «no es responsable de los actos de sus hermanas» y han defendido que este hecho no concierne a la institución.

Zarzuela también ha asegurado que tanto los Reyes como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, «se vacunarán cuando les corresponda».

Las infantas Elena y Cristina, de 57 y 55 años, no entraban en los grupos de población para ser vacunadas en España, según se establece la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad.

¿Corona y Circo?

Síguenos