Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

‘Versión Española’ dedica una noche a la visibilidad lésbica con ‘De Chica en Chica’

En una noche dedicada a la visibilidad lésbica, ‘Versión Española’ recupera la comedia ‘De chica en chica’, dirigida por Sonia Sebastián y protagonizada Celia Freijeiro. Cuenta la historia de Inés, a quien su novia Becky descubre que la ha estado engañando. Tras la película, un coloquio con Mili Hernández, Olga Iglesias y Paula Garcia, tres mujeres lesbianas de distintas generaciones.

La cinta parte de una webserie de 2008, ‘Chica busca chica’, que se convirtió en un éxito internacional. El mismo equipo rodó, siete años después, el largometraje, ejemplo de cine independiente, con un presupuesto obtenido por crowdfunding y la participación en cooperativa del equipo.

A las actrices protagonistas de la serie, Celia Freijeiro, Cristina Pons y Sandra Collantes, se unieron rostros populares como Marina San José, Adrián Lastra, María Botto, Eulalia Ramón, Estefanía de los Santos o la protagonista de la serie V, Jane Badler.

‘De chica en chica’ muestra modelos de familia diferentes y presenta la diversidad sexual como un motivo de riqueza. Una trepidante y desacomplejada comedia de enredos capaz de reírse de todo.

La visión de tres generaciones en el coloquio

Mili Hernández, propietaria de Berkana, primera librería que se abrió (hace 27 años) en España y Latinoámerica de temática LGTBI y de la editorial EGALES. Ha sido Presidenta de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas de Madrid y Miembro y Portavoz de COGAM.

Olga Iglesias, guionista de cine, teatro y publicidad. Es guionista y una de las creadoras de la webserie ‘Chica busca chica’ origen de la película ‘De chica en chica’.

Paula Garcia, estudiante de Bellas Artes. Junto a unas cuantas amigas, creó el podcast ‘Nuevabolleridad’, concebido como plataforma de visibilidad y creación de redes entre chicas lesbianas en Madrid. Su trabajo de fin de grado se centra en el pensamiento especulativo y teoría queer como dispositivos de resistencia desde el arte y a través de las nuevas tecnologías.

Después de ‘De chica en chica’, y siguiendo la misma temática, completa la doble sesión de cine del domingo en La 2 ‘Azul y no tan rosa’, de Miguel Ferrari, drama venezolano que ganó el Goya a la mejor película hispanoamericana en 2013. Ambientada en Venezuela, trata temas como la homofobia, la violencia y la paternidad gay.

Síguenos