Quantcast
Síguenos, Marijose

Agenda

Sanissimo, el paraíso ‘veggie’ en Madrid

Viajar siempre enriquece el alma… y en ocasiones hay aventuras que marcan un antes y un después en la vida de las personas. En el caso de Sonny Montero, sus viajes le llevaron a descubrir e interesarse sobre la dieta vegana y vegetariana que en tantos lugares disfrutó. En la India por ejemplo estuvo en un pueblo donde se decía que nadie comía carne y en el que sus habitantes presumían de longevidad y buena salud, así que aquella experiencia le llevó, además de a una transformación personal, a cambiar el rumbo de su alimentación y crear de esta tendencia su medio de vida.

A su vuelta buscó, pero no encontró nada en Madrid que cumpliera sus expectativas de innovación, respeto al medio ambiente y sabor y para darle forma a su sueño y contribuir a crear una alimentación “mejor”, sin crueldad animal y más saludable y consciente, así que creó Sanissimo -vegan & vegetarian food- (Campomanes, 5. Tel. 91 115 25 46; C/ del Barco, 8. Tel. 91 073 18 54; Paseo de la Florida, 37. Tel. 91 189 39 71. Madrid. www.sanissimo.eu), que hoy -7 años después- cuenta con tres direcciones en pleno centro de la capital y muchos adeptos a sus coloridos platos healthy.

Los años de curiosidad e implicación sobre cómo afecta lo que comemos a nuestro cuerpo han dado como fruto un abanico de recetas increíbles y deliciosas, salsas caseras que marcan la diferencia y con las que entre otras cosas se evitan azúcares innecesarios y combinaciones sabrosas y saludables que crean adicción -palabra- ¡y enamoran hasta a los omnívoros!

Y es que nadie puede resistirse a sus hamburguesas artesanas, hechas con panes especiales, al tofu que ellos mismos maridan o a sus postres caseros; y por supuesto una de sus máximas es elaborar su carta con ingredientes nacionales en la medida de lo posible -salvo excepciones de algunos más exóticos-, de pequeños productores o artesanos.

Los ‘Bagels’, las ‘Burgers’ y los ‘Zumos’ marcaron sus comienzos y hoy siguen teniendo un protagonismo especial en su oferta: entre los primeros, con su riquísimo pan agujereado, destacan el Mexicano -aguacate, tofu y calabacín al horno-, el Resacoso -una sabrosa genialidad solo con aguacate, hummus y tofu para paliar la ídem- o sus dos opciones dulces -donde ahora no faltan las fresas-.

Además hay completísimas ‘Ensaladas’ como El Cachas, El Perroflauta o La Ligerita -con rúcula, manzana, quinoa, sorbete de limón, nueces, lombarda y tzatziki-; vistosas y bien cargadas de vitaminas ‘Sopas’ del día; sus coloridos Hummus -de espinaca, remolacha o el mixto con pan de focaccia negro hecho al carbón vegetal, que ayuda a mejorar las digestiones-; ¡y hasta tequeños vegetales! están entre sus entrantes.

Divertidos ‘Veggie wraps con nombres tan sugerentes como el Tímido o Lady Killer y donde no hay que dejar de probar El Pionero, con ‘no pollo’ vegano, aguacate, quinoa, champiñones salteados, lechuga, tzatziki, y veganesa o el Juerguista, relleno de cuscús, garbanzos, lechuga, o espinacas, tomates, mostaza dulce y veganesa.

Y ojo que vienen las ‘Burgers’: Titánicas, Hiperjumbo o Sin gluten: La Hipster es doble carne de hamburguesa de ‘no pollo’ vegano con calabaza, calabacín y berenjena al horno, tomate, aguacate, canónigos, veganesa, mostaza dulce y delicioso pan de focaccia acompañada de patatas al horno.

Tienen una Descarada by Beyond -para quienes echen de menos el sabor de la carne pero en realidad quieran saber que están comiendo guisantes y otras legumbres…-; y entre las aptas para celíacos, la Yanomami, la Quechua y la Espartana. Todas sus ‘carnes’ vegetales son diferentes: las hay de patata y alubias rojas y escamas de cebolla; otra con quinoa, patata y pimiento rojo; de calabaza, berenjena, cebolla y champiñones; de garbanzos, remolacha y tomate seco; de lentejas y aceitunas negras… ¡Imposible aburrirse con tanta variedad!

Síguenos